Comenzaron las Olimpiadas Deportivas Estudiantiles

Este viernes, en el  Club Tokio de Posadas, se dio inicio a las Olimpiadas Deportivas Estudiantiles de Educación Física 2015. El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, el rector de la UNaM, Javier Gortari, el director de Educación Física del CGE, Horacio Nacke, entre otras autoridades.

Alumnos de escuelas de Posadas realizaron un desfile inaugural en donde cada delegación llevó en alto el estandarte de su institución. El momento fue coronado con la entrada de la bandera y llama olímpica en manos de jóvenes estudiantes.

OlimpiadasDeportivas 3

El ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, habló a los jóvenes sobre los valores que están en juego cuando realizan deportes y sobre la importancia en fomentarlos. “El deporte nos libera y nos ayuda a ser mejores personas, hacer amigos”.  Además, reconoció la trayectoria de “Finito” Ghermann, gran basquetbolista misionero, y se refirió a la posible creación del Ministerio del Deporte para señalar la necesidad de promover una sociedad sana.

Por su parte, Gortari felicitó a los jóvenes que participan de los intercolegiales y los invitó a seguir en la Universidad con la oferta educativa de la UnaM. “Tenemos campos deportivos en Posadas, Eldorado y Oberá para que puedan seguir practicando deportes a través de nuestros programas”, apuntó el rector.

Jacobo expresó sus mejores deseos y augurios a los alumnos y les habló sobre lo importante que resulta el deporte en la vida de las personas, y, aún más en la adolescencia.  “A través de la actividad física aprendemos muchas cosas: a jugar en equipo, vivimos la experiencia del triunfo y la derrota, nos enseña a ser disciplinados cuando hace falta, nos saca de un ocio improductivo, nos pone en situación de mover el cuerpo y sentirse bien”.

El titular de la cartera educativa comentó la visita realizada por la mañana junto al ministro Herrera a las obras del polideportivo municipal “Finito” Ghermann y anunció a los profesores de gimnasia y alumnos que el municipio permitirá que las escuelas de Posadas puedan realizar sus prácticas en esas instalaciones.

OlimpiadasDeportivas 1

También señaló que la provincia cuenta con 70 playones deportivos construidos por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y que actualmente se encuentran en obras 19 playones comunitarios con prioridad de uso educativo, a cargo de la USCEPP, y ejecutados con recursos del Ministerio de Educación de la Nación. De los 19 playones, dos se construyen en Posadas, uno en el barrio San Lucas y otro en el barrio Yacyretá.

Con el acto inaugural se da paso al inicio de la instancia local, en donde se realizarán competencias entre instituciones educativas de nivel secundario, tanto de gestión pública como privada.

El director de Educación Física del CGE, Horacio Nacke, explicó que cerca de 30 mil alumnos de toda la provincia participarán de esta edición de las Olimpiadas Deportivas Estudiantiles. Los deportes elegidos son: vóley, básquet, handball, fútbol, ajedrez, atletismo, futsal, hockey y cestobal.

“Qué estos intercolegiales no sean motivo para generar rivalidades si no para promover la socialización, que se conozcan, compitan sanamente y viajen juntos en otras instancias”, finalizó Nacke.

Los jóvenes cerraron la jornada con la presentación de coreografías deportivas, exhibición de destrezas y bailes.

 

Olimpiadas Deportivas Estudiantiles Misiones 2015

Abarca  todo el ámbito Provincial y contempla la participación de Instituciones Educativas Públicas y Privadas.

Modalidad: Curricular

 

REGIONES

Zona 1: (Posadas – Candelaria – Santa Ana – Bompland – Santa Ines – Loreto – Apóstoles – Concepción de la Sierra – San José – Azara).

 

Zona 2: (Oberá – Panambí – San Martín – Campo Viera – Campo Ramón – Alberdi – Villa Bonita – 25 de Mayo – Santa Rita – Aurora – Alba Pose – San Javier – Alem – Cerro Azul – Itacaruaré).-

 

Zona 3: (Puerto Rico – R. de Montoya – Capioví – Garuapé – el Alcazar – Jardín América – Leoni – Aristobulo – Campo Grande – Dos de Mayo – San Vicente – El Soberbio – San Pedro – Santo Pipo – San Ignacio – Gdor. Roca – Corpus – General Urquiza)

 

Zona 4: (Eldorado – Montecarlos – Piray – Caraguatay – Taruma – B. de Irigoyen – San Antonio – Puerto Esperanza – Puerto Libertad – Wanda – Puerto Iguazú – Andresito)

 

ETAPAS

INSTANCIA LOCAL  EN TODA LA PROVINCIA NIVEL SECUNDARIO: JUNIO Y JULIO

 

INSTANCIA ZONAL EN TODA LA PROVINCIA NIVEL SECUNDARIO: AGOSTO Y SEPTIEMBRE

 

INSTANCIA FINAL PROVINCIAL EN TODA LA PROVINCIA NIVEL SECUNDARIO: SEPTIMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE

 

INSTANCIA NACIONAL: (SEGÚN DETERMINE SUBSECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACIÓN EN FUNCIÓN DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas