AEMO derrotó a Tokio 63 a 49 en el regreso de Leo Ruiz Díaz al equipo obereño

El equipo obereño logró su primer triunfo en la Liga Provincial de Básquet tras superar 63-49 a su par de Tokio en el juego correspondiente a la 10º fecha de primera división. El goleador de la noche estuvo en la visita, Peralta marcó 20, en tanto que en el local Marcelo Ruíz Díaz aportó 16 unidades.

AEMO fue más que su rival durante todo el juego, pero la ansiedad le jugó malos pasajes por momentos porque lanzó tiros en demasía y erró mucho bajo el aro por esa necesidad de ganar que se estaba negando hasta este juego.

El inicio fue positivo para los locales, que debieron jugar en el estadio del Oberá Tenis Club (OTC) porque el reloj de 24” del Ian Barney no funcionaba. Si bien tuvieron que pasar más de tres minutos de juego para que Marcelo Ruíz Díaz marque un triple y rompa el cero del tablero. El parcial fue positivo porque esa ventaja obtenida, el resultado jamás le fue adverso, 18-8 para los obereños.

Los segundos diez minutos de juego fueron intensos, porque Tokio encontró el método para lastimar a AEMO con lanzamientos largos de Peralta y penetraciones de Baetke. Pero los locales se mantenían en juego con un buen trabajo en la zona pintada por parte de Barrios y Da Silva. El parcial fue 17-21 para los orientales que achicaron la diferencia para ir al descanso 35-29 siempre arriba los municipales.

Luego del descanso largo, se vieron los diez minutos más erráticos del partido, solamente marcaron 10 puntos por cada equipo que mostraban desorden y ansiedad, que los llevaba a cometer errores. Por eso el marcado fue 45-39.

El último cuarto fue todo para AEMO, que de la mano de los hermanos Ruíz Díaz obtuvieron una diferencia irreversible para los dirigidos por Bastarrechea. Sumado a una ráfaga positiva de Da Silva, el equipo municipal fue sellando el triunfo que tanto se hizo desear. El marcador fue 63-49 para los locales que se sacaron la mufa de no poder ganar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas