Un alumno de 12 años golpeó a la directora de su escuela

Un alumno de 12 años golpeó a la directora que debió ser internada y amenazó a otra maestra con un vidrio en un colegio de la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco.

El hecho ocurrió este jueves, cuando, según detalló Natalia Chapategui, la inspectora jefa distrital, «en medio de un desborde», el menor le pegó a la directora, en la escuela N°8, «Domingo Faustino Sarmiento», de San Antonio de Areco.

«Sí, hubo golpes a alguna docente y directora, pero nada más, mientras trataban de contenerlo».

«Es una situación que nos tiene alertados y preocupados, pero sobre todo trabajando», destacó la inspectora, quien se limitó a describir al alumno en cuestión como una persona «con problemas». «Creemos que es una situación especial; estamos trabajando con todos los alumnos, no con problemas de conducta, si no más bien de aprendizaje».

«Él no quiere algunas cosas. Siente como un desborde», dijo. Por último y a pesar de los golpes, la funcionaria educativa concluyó: «Lo bueno es que salió todo bien, que no hubo mayor conflicto».

Según trascendió, había habido una discusión previa por una nota, aunque el dato no fue confirmado por las autoridades de la institución.

La policía que concurrió al lugar alertada por miembros de la escuela encontró, al revisar la mochila del violento estudiante, una gran cantidad de cuchillos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas