Se realizó una jornada ambiental en Itaembé Miní

La Municipalidad de Posadas realizó una celebración en Itaembé Miní, en el marco del Día Internacional del Medioambiente, en donde se inauguró un sendero saludable y los estudiantes de las escuelas de la zona se comprometieron a cuidar todos los factores que posibilitan el desarrollo de la vida.

El acto se realizó en la plaza central del Barrio Terrazas. El primer orador fue el Presidente de la comisión barrial, Gustavo Aquino quien le dio la bienvenida a los funcionarios municipales y a las instituciones escolares.

Posteriormente, la Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Sandra Montiel se refirió a los que, en ese entonces iban a tomar la promesa, para que concreten con acciones el compromiso que iban a asumir.

Luego, Montiel se refirió a la Plaza Saludable que se inauguró en dicho espacio verde, cuyo objetivo es “que todos los vecinos lo usen para gozar de una vida sana”. Cabe destacar que este sendero de la salud fue un esfuerzo compartido entre la Municipalidad y el IPS.

Medioambiente 3

La Directora de la Escuela Nº 826 “Gendarme Argentino”, Daniela López, hizo alusión a la importancia de que los niños se comprometan y garanticen un planeta sano a las futuras generaciones.

La Secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino enfatizó en el lema de este año “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, al decir que “la obligación que tienen todos los ciudadanos en cuidar al planeta que habitamos”. Finalmente, la funcionaria municipal les tomó la promesa a los estudiantes.

MedioambientePara concluir con este acto, se plantaron tres plantines de Lapacho Negro en la plaza y se le entregó 40 más al titular barrial para que los distribuya en los distintos espacios verdes. También se presentó un show de títeres con mensajes ecológicos.

En tanto, las distintas Direcciones que componen la Secretaría de Calidad de Vida instalaron stands, en donde se asesoraba, sensibilizaba y se exhibían distintos trabajos, tales como la confección de distintos elementos con materiales reciclables; enfermedades vectoriales; tenencia responsable de mascotas; calendario de vacunación; entre otros.

Estuvieron presentes la Secretaria de Educación Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; el Coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; demás funcionarios del IPS y comunales y público en general.

Una réplica de esto se vivió también en la Plaza 9 de Julio, donde quienes transitaban por el lugar podían aprender sobre el cuidado del medioambiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas