Se realizará un seminario taller «Gestión del espacio urbano» en el instituto Montoya

La dirección de capacitación, perfeccionamiento y actualización del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” hizo saber que la magíster Estela Graciela Valdés dictará el seminario-taller de “Gestión del Espacio Urbano”, el sábado 6 de junio del corriente  año de 8 a 16, en la sede central de esa casa de estudios ubicada en Ayacucho 1962 de la ciudad de Posadas.

Se realizará en el marco del Núcleo de Formación Electiva correspondiente al Postítulo Especialización Docente en Estudios Sociales Contemporáneos y su Didáctica.

Esta capacitación tiene por objetivos propiciar un ámbito de discusión y análisis en el campo de las ciencias sociales, y fomentar la reflexión permanente, a partir de los fundamentos de la investigación – acción en el aula, que genere cambios significativos en el quehacer docente.

Para ello la Magíster Valdés abordará los siguientes temas: La ciudad en el contexto del siglo XXI; Las teorías urbanas y regionales en el contexto de la geografía; Configuración urbana (morfología); Territorio, región, ciudad, redes; Problemáticas sociales urbanas; Políticas urbanas, territoriales y de planificación; y Gestión del espacio urbano.

Está orientada a docentes del Área de Ciencias Sociales de todos los niveles y ciclos del sistema educativo: Historia, Geografía, Política, Ciencias Jurídicas, Economía, Antropología, Sociología, Profesores de Filosofía, Licenciados en Ciencias de la Educación y Profesores para la enseñanza primaria.

Las inscripciones se encuentran abiertas para lo cual podrán dirigirse personalmente al ISARM, de lunes a viernes de 8 a 12. O llamar al número de teléfono 0376-4440055 interno 250, o escribir al correo electrónico [email protected]. Para ampliar la información ingresar al sitio web institucional www.isparm.edu.ar.

Currículum Vitae abreviado de Estela Graciela Valdés

Es Geógrafa egresada de la Universidad Nacional de Catamarca. Magíster en Impactos Territoriales de la Globalización, por la Universidad Internacional de Andalucía. Docente Regular Concursada en la cátedras de Geografía Humana y Seminario de Gestión Territorial (Urbana), en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Miembro fundadora del grupo PROGEO y miembro fundadora de la carrera de Geografía en la Universidad Nacional de Córdoba (primera Directora de Departamento). Miembro del Comité Local de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Miembro Comité Académico Revista Cardinalis (Publicación del Departamento de Geografía. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba). Miembro Titular del Consejo Directivo del Instituto Superior del Ambiente ISEA Universidad Nacional de Córdoba. Consultora en temáticas de urbanismo y segregación socio espacial en órganos de gobierno e instituciones académicas a nivel nacional. Ha escrito innumerables textos y artículos relacionados a la enseñanza de la geografía y a la geografía urbana.

Mab 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas