Se lanzaron las Olimpíadas Estudiantiles 2015 en el club Tokio, participarán más de 30.000 alumnos de toda la provincia

Esta tarde en el gimnasio del club Tokio se lanzó una nueva edición de las Olimpíadas Deportivas Estudiantiles de Educación Física 2015, una suerte de versión misionera de los Juegos Evita donde más de 30.000 alumnos de toda la provincia participarán hasta noviembre en competencias de nivel local, regional y provincial.

Este año las competencias se realizarán en las disciplinas: vóley, básquet, handball, futbol, ajedrez, atletismo, futsal, hockey y cestobal.

Más de 500 alumnos de una docena de escuelas de Posadas participaron esta tarde del acto inaugural que fue presidido por el el ministro de Educación, Luis Jacobo, el ministro de Salud, Jorge Herrera Ahuad y el director de Educación Física del CGE, Horacio Nacke.

«Estamos muy contentos, hoy escuchaba a nuestros jóvenes expresas su anhelo de contar con mayor cantidad de espacios para la práctica del deporte, quienes estamos en la gestión pública nos pone muy contento que pidan esas cosas», dijo Jacobo. «Hoy visitaba el avance de la obra del Polideportivo Finito Gerhman y está quedando espectacular, y sabemos que tenemos Polideportivos de gran categoría como Montecarlo, Eldorado e Iguazú, próximo a terminarse, Nuestro Centro Deportivo de Alto Rendimiento», completó el funcionario.

«El deporte es un complemento fantástico al sistema educativo, a la vida familiar y a la diversión como jóvenes, esto demuestra que tenemos una juventud extraordinaria», dijo Jacobo.

«Creo que es tiempo que la jerarquía del deporte sea ministerial ya que eso va a significar un gran empujón», dijo Jacobo, refiriéndose a la propuesta del vicegobernador y actual candidato a gobernador por la Renovación, Hugo Passalacqua, a crear un Ministerio del Deporte en el eventual caso que llegue a la Rosadita.

Desfile de colegios

El acto de apertura de las Olimpíadas se realizó en la zona de la cancha de básquet de Tokio, con las delegaciones de los colegios entrando a desfilar ante las autoridades con sus estandartes. Pasaron por ahí los colegios: Santa Catalina, CEP20, San Basilio Magno, Escuela Polivalente Nro 8, Santa María, EPEC Nro 2, IMPESMI, EPEC Nro 1, Escuela de Comercio Nro 6, Escuela Normal Mixta EE.UU. del Brasil, BOR Nro1, Centro Alas y Raíces, Instituto Jesús de Nazareth, Colegio Madre de la Misericordia, Instituto Combate Mbororé, Instituto Alta Gracia, Instituto Inmaculada Concepción e Instituto Mariano Moreno.

También entraron los abanderados portando la enseña patria, en manos de los alumnos de la Escuela Normal Mixta, mientras que los abanderados por la enseña misionera fueron Jesús de Nazareth. También hubo antorcha olímpica, que recorrió todo el gimnasio ante la ovación de los más de 600 alumnos que coparon el gimnasio del Tokio.

Las competencias comenzarán desde ahora y durarán hasta el mes de noviembre, a medida que vayan realizándose las instancias locales, regionales y luego las finales provinciales. Sin dudas, serán seis meses a puro deporte, donde lo más importante, como lo remarcaron los organizadores será esforzarse y participar.

Luis Jacobo, Ministro de Educación, durante el lanzamiento de las Olimpíadas Estudiantiles 2015

Oscar Herrera Ahuad, Ministro de Salud, durante el lanzamiento de las Olimpíadas Estudiantiles 2015

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas