Santos Guardianes graba su segundo disco luego de la experiencia Abbey Road

Luego llegar a la final del concurso Camino Abbey Road, que los llevó a grabar en los estudios Panda de Buenos Aires su canción «Te deseo lo mejor». Los músicos de santos Guardianes cerraron el 2014 con una serie exitosa de presentaciones en vivo, en la región, Santos Guardianes encara el 2015 con un desafió; reinventarse y conseguir una evolución para su segundo disco. Para ello cuentan con el acompañamiento de Matías Ortiz como productor musical.

 

SGARSantos Guardianes, la banda posadeña que comenzó a sonar con “Te deseo lo mejor” y “Siempre así” en las radios misioneras. Ha crecido mucho y llegado muy lejos, conquistando radios y fans en una región tan amplia que va desde Misiones hasta Chile, Uruguay, Paraguay, pasando por toda la Argentina. Valiéndose de las herramientas que da la red de redes ellos lograron romper con las barreras de la distancia.

 

Ahora el desafió para ellos es reinventarse, seguir creciendo. En este proceso están, con una idea clara y con la propuesta de grabar un nuevo disco. El primero disponible en su canal de soundclound (porque las reglas del nuevo juego, que ellos entienden bien, así lo marca) ha tenido más de 30 mil reproducciones y descargas

MisionesOnline tuvo el privilegio de compartir con Santos Guardianes una jornada de trabajo en el estudio Demis. Allí pudimos conocer más de esta nueva apuesta de SG para este su segundo trabajo, que viene con un desafió de salir en dos formatos: virtual (como el primero) y físico (el primero de la banda ya que el anterior no pudo tener su versión física).

 

Lo primero que vemos al llegar al estudio, es la profesionalidad con que se toman esto de ser una banda. Jornadas de grabación fijadas de antemano, que se cumplen a rajatabla. Dentro del estudio un ambiente de amistad, pero al momento de tocar, hacerlo como si fuera en un escenario. Matías Ortiz que oficia de productor e ingeniero de grabación muestra su obsesión con el detalle. Hasta que la toma no salga como debe, se repasa y repite, buscando que todo suene perfecto, hasta el acorde más simple.

Demis
Aquí se gesta lo nuevo de Santos Guardianes

Una apuesta seria la de los muchachos de SG, que más allá de divertirse haciendo esto que les gusta. Lo quieren hacer de la mejor forma, sonando bien arriba. Eso se nota en la sala de ensayo, donde se ve el crecimiento de la banda, ya no solo es Manuel quien habla, sino que todos hacen su aporte. Esto muestra el compromiso de todos con la banda.

 

Todos charlan, dicen como quieren que suene sus instrumentos. Aportan, crean, hacen surgir esa magia que convierte una idea en una canción. Tienen pensado comenzar la difusión de las primeras canciones del disco en pocas semanas. El disco prevén terminarlo en un periodo de tres meses.

 

“La idea es que el segundo disco no se parezca en nada al primero. Es un riesgo en cierta medida, pero no queremos repetir, queremos sonar diferentes”. Afirmó Manuel. Para él “el rock nacional tiene muchas bandas que suenan muy parecidas, tienen sonidos muy similares. Esta idea de hacer un sonido único nos ha relegado un montón hacia afuera, queremos hacer algo diferente”.

 

Aclaró que siguen habiendo bandas que mantienen su identidad y suenan de una forma única, esto hace que sigan llenando estadios. “Por ello queremos evolucionar nuestro sonido y encontrar la esencia de Santos Guardianes, queremos que no suene igual al disco anterior, pero que siga siendo SG, marcando una línea” planteó.

 

Conocedores de la nueva realidad SG seguirá difundiendo su nuevo disco por internet. “Actualmente cambió la forma de escuchar la música, ahora todos escuchan en el teléfono o en la compu un archivo en MP3, por eso nosotros lo vamos a seguir ofreciendo en alta calidad para descarga gratuita. Así sabemos que escuchan a SG con la calidad que nosotros queremos” dijo Manuel.

 

El cantante reconoció que sacar el disco en formato físico es para un sector que lo venía pidiendo, incluso desde otros países. “Es que mucha gente aún quiere ver el disco, tocarlo y sentirlo suyo” dijo, valorando así el acompañamiento que esto significa para con la banda.

Santos Guardianes nació en febrero de 2011. Luego de algunos cambios en su formación original, fue en 2013 que la banda liderada por Manu Giménez (guitarra y voz) Andrés «Achu» Cáceres (bajo) Facu Quintana (Batería y coro) Mauricio Sosa (Guitarra) y la incorporación de Luis Meyer como Manager, logró consolidarse y comenzar a rodar sobre la base de un proyecto sólido y profesional. Actualmente están con nuevo baterista, porque Facu Quintana volvió a su gran amor el jazz, sumo Daniel Flores ofreciendo todo su conocimiento del rock ochentoso.

 

El estilo que pone el sello característico a Santos Guardianes es el Rock Clásico, las influencias más notable de los músicos que la componen son Soda Stereo, Foo Fighters, U2 entre otros, aunque busca acentuar su estilo basado en composiciones de propia autoría.

 

El 2014 marcó un gran momento de la banda al participar en el mayor Concurso de Música del País «Camino a Abbey Road» ganando todas las etapas regionales, siendo considerada por el Jurado como la mejor banda del Litoral (comprende las Provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos) y quedando en el grupo de las 9 mejores bandas del País entre 2.000 inscriptas. Momento en el cual grabó el corte de difusión de su nuevo disco «Te deseo lo mejor» en los míticos Estudios Panda de Buenos Aires.

 

Santos Guardianes realizó presentaciones en ciudades de la Provincia de Misiones, Entre Ríos y en Paraguay. Continúa su gira NEA & Py «Te deseo lo mejor» presentando su nuevo material, el cual ofrece descargar gratis desde su espacio en Soundcloud y sumando nuevos seguidores en sus redes sociales.

La banda en las redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/santos.guardianes?fref=ts

Twitter https://twitter.com/SantosGuardiane

SoundClound https://soundcloud.com/santos-guardianes

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas