Rambert avisa: «Viene una pretemporada dura, vamos a entrenar al palo»

Crucero del Norte juega mañana a las 16 ante San Martín de San Juan y cierra el primer semestre de su historia en Primera.

Su DT, además de tener la mente puesta en el «Santo» sanjuanino ya piensa en la pretemporada que arrancará el lunes 15 de junio, tras una semana de vacaciones que comienza mañana a las 18, apenas el árbitro Pablo Diaz pite el final del partido en Santa Inés por la 15va fecha. ¿Será con victoria?

«Sería lo ideal ganar mañana. Esperamos con ansias este parate, sería lo ideal para trabajar desde otro lugar y para seguir creciendo, no solo futbolísticamente intentando jugar sino como equipo. Quiero un equipo sacrificado, solidario con el compañero y que entiendan que todos deben correr y todos deben sacrificarse y necesito que entrenen como a mi me gusta», avisó Pascualito.

El ex ayudante de campo de Ramón Díaz, impuso un estilo muy intenso en los entrenamientos, con mucha arenga, indicaciones y enseñanzas. También cuenta con sofisticados programas de computación para editar videos en la sala que se hizo acondicionar e incluso utiliza animaciones para mostrarles a los jugadores lo que quiere.

«Quiero que entrenen como a mi me gusta, al palo», dijo Pascualito el jueves, en un mano a mano con Misiones Online donde dejó en claro lo que pretende de sus dirigidos.

Crucero está en zona de descenso y deberá mejorar notablemente para aspirar a mantener la categoría. El calendario, además, es durísimo en el segundo semestre, con River (Chaco), Boca (Bombonera), Racing (Cilindro de Avellaneda), Independiente (Chaco) y Aldosivi en las últimas cinco fechas.

Las ideas de Rambert se pueden resumir en dos conceptos. Pensar primer en atacar y luego en defender, como filosofía. Como forma de entender que si no buscan hacerle daño al rival, no hay chances de salvarse. La segunda, correr, meter y sacrificarse para que, atacando, todos defiendan cuando pierden la pelota. «Somos el más obrero de los 30 equipos, tenemos que correr», dijo Rambert, dejando en claro que su actitud ofensiva en nada implica una actitud discpliscente a la hora de ayudar a que no les conviertan goles. Es un compromiso de los 11 jugadores.

«No podemos darnos el lujo de no correr», dijo Rambert, refiriéndose a la diferencia de categoría que hay entre otros planteles de la divisional y el Colectivero.

 

-Se nota una actitud distinta en ataque, una ve una jugada de Crucero y hay muchas camisetas amarillas en el área rival…

-Sí, la vocación ofensiva es nuestra primera consigna y defender todos, Crucero no se puede dar el lujo de ser un equipo que no se sacrifique, que no corra, tenemos que ser concientes, el esfuerzo ofensivo y defensivo requieren de lo mismo. Están obligados, llegar a una zona defensiva, poder cubrir o defender.

-¿Tienen que ser el más obrero de los 30 equipos?

-Y si, nosotros sí. Cuando uno entiende que tiene limitaciones técnicas o no puede superar a un equipo desde ese aspecto… Además a Crucero se le animan, a Ríver o Boca o Independiente no se le animan. La única forma de emparejar es corriendo.

-¿Qué importancia psicológica tiene el partido de mañana?

-Y sería lo ideal (ganar). Esperamos con ansias este parate, sería lo ideal para trabajar desde otro lugar y para seguir creciendo e identificarnos con lo que queremos no solo futbolísticamente intentando jugar sino como equipo. Quiero un equipo sacrificado, solidario con el compañero y que entiendan que todos deben correr y todos deben sacrificarse y necesito que entrenen como a mí me gusta.

-¿Cómo sería?

-No quiero que sea algo que pasan por el entrenamiento. Quiero que sea intenso, activo, que no sea porque sí, que te deje las enseñanzas, que el jugador entienda que está sacrificando y entrenando esa faceta del juego.

-¿Uno a veces ve un equipo que necesita cambiar trotando con un ritmo tedioso, casi sin reacción y dice, cómo salen de esta situación haciendo lo mismo?

-Si, hay que sacudir la modorra, el estado de letargo que puede llegar a tener un equipo. Cuando uno va a trabajar y el trabajo requiere de un esfuerzo, uno chilla, le gustaría hacer algo más comodo. Nosotros necesitaríamos entrenar bien al palo.

-¿Lo estás logrando?

-La aceptación está, nosotros tenemos que suplir las falencias que tenemos para ser un equipo rico en muchos aspectos con sacrificio y lo tenemos que tener bien claro. Y los equipos que entienden eso logran sacar ventaja. El más claro, para mí, no se si por filosofía, el que representa el esfuerzo en la línea que está Crucero puede llegar a ser Unión.

-¿Cuándo vuelven a trabajar?

-Tenemos una semana de vacaciones a donde pueden recuperarse, arranca después del partido y van a tener una semana de libertad con un plan de trabajo que medianamente van a tener que respetar, se tendrán que preparar para una pretemporada dura, hasta donde podamos, porque tampoco se puede fundir a los jugadores y hay que contemplar el calendario. Quiero cambio, reacción, entender que vivimos de esto, tenemos que entrenar para esto.

-¿Van a traer a alguien?

-Eso será un tema a convenir o a charlar, por el momento intento no distraerme en ese sentido desde lo que queremos, en base a puestos o necesidades no hemos charlados bien con la dirigencia para saber si existe esa posibilidad, como primera opción contamos con lo que tenemos y no pensamos que pueda llegar nadie, si alguien se puede sumar, bienvenido sea.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas