Rafa está listo para una fecha de estrategias

Con el equipo Toyota Team Argentina, el misionero Rafael Morgenstern formará parte el fin de semana de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Luego de la presentación en su Oberá natal, donde debió abandonar la final por un despiste, Rafa buscará la reivindicación en el moderno trazado santiagueño en una fecha especial que tiene preparada la categoría.
Será especial porque cada equipo deberá utilizar neumáticos de dos compuestos distintos y además los autos tendrán que ingresar a boxes durante la final para realizar el cambio.
El Reglamento Particular de la Prueba establece que cada equipo contará con un total de 8 neumáticos nuevos, de los cuales al menos 5 deberán ser de compuesto blando, pero deja a elección de cada uno la cantidad máxima de cubiertas blandas hasta el límite permitido. Además, se pueden reutilizar hasta 6 neumáticos usados de otras fechas a elección de cada escudería.
La decisión de cómo y en qué momento utilizar cada tipo de neumático será una parte fundamental para el fin de semana de competencia. También lo será la instancia obligatoria de cambio de neumáticos en boxes durante la carrera, en la cual podrán trabajar sólo seis mecánicos por auto.
El obereño, que se ha preparado de la mejor manera para llegar al podio o luchar por el triunfo, no penalizará puestos luego de la clasificación en esta fecha.

STC2000-OBERA-3984

“Sin dudas será un fin de semana de mucho trabajo con el equipo, para definir la estrategia de los neumáticos, por un lado, y para que todo salga bien en el momento de ingresar a boxes para el cambio. En la clasificación otra vez trataré de llegar a la Q3, la última etapa, para aprovechar que no penalizo posiciones. Me despierta mucho interesa esta fecha y al mismo tiempo el objetivo es seguir trabajando para afianzarme con el funcionamiento del Corolla”, expresó Rafa.
Por su parte, desde el área técnica del TTA, Gustavo Aznarez opinó respecto a la fecha especial: “en esta carrera, como dicen todos, la estrategia con la que llegas a la pista cambia cuando termina el primer entrenamiento. Cuando finaliza el segundo ensayo hay otro panorama y aparte las penalizaciones terminan de incidir en las decisiones. Además tenemos que tener en cuenta que puede ingresar el AS y ahí otra vez, vuelven a cambiar las estrategias. Si todo funciona bien, no hay muchas opciones, pero nunca se sabe, por ejemplo, ¿y si llueve?”.

La actividad del Súper TC2000 en Termas de Río Hondo se podrá seguir mañana por TV, a través de TyC Sports, de 14.30 a 16.30; y el domingo, por la misma señal deportiva, de 10.30 a 13.30, las series y la final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas