“Queremos dejar a la selección argentina en el lugar que se merece”

Sergio Romero, arquero del equipo albiceleste, dialogó con Télam sobre las chances del equipo en la Copa América que se jugará en Chile desde el 11 de junio. Y reveló que “quería llegar de la mejor manera”.
“Tras el mundial le devolvimos el lugar a la Selección a nivel mundial. Todos dicen que con el nivel de los jugadores que tenemos podemos salir campeones del mundo, ganar la Copa América, pero principalmente dejar a este equipo en los primeros lugares”, le dijo Romero a Télam.
Sin continuidad en la Serie A, donde disputó once partidos con la Sampdoria de Italia, el nacido en Bernardo de Irigoyen decidió prepararse para la cita continental a jugarse en territorio trasandino y hoy sabe que “el objetivo está cumplido”.
“Trabajé de la mejor manera, inclusive llego en mejores condiciones que antes de Brasil para el Mundial. Sabía que en la Sampdoria no iba a jugar y que me tenía que buscar club, antes de comenzar el año, ya que con el último contrato en un equipo las chances eran mínimas “, se sinceró.
Sin embargo, el ex Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia fue por más y un trabajo exigente lo tiene con 87 kilos. Según le indicaron a Télam “está impecable y muy bien mentalmente”.
“Hablé con el entrenador de arqueros de Sampdoria, que lo conozco hace cuatro años, y le fui claro de cuál era el objetivo: la Selección. Quería llegar al predio de la AFA en junio de la mejor manera para la Copa, y así fue”, agregó.
Además, el ex Racing y Mónaco francés reconoció que las claves para el estado físico que el cuerpo técnico encabezado por Martino elogió, estuvieron en “cambiar drásticamente la alimentación” que se basa en comer pescado, quitar las carnes y agregar un balance en las comidas a bases de harinas como las medialunas.
Romero debutó en la Selección de la mano de Diego Maradona en 2009 en la derrota ante Paraguay por 1-0, en Asunción, por las eliminatorias para Sudáfrica 2010; desde entonces, se ganó el puesto y fue titular en la Copa América 2011 y las Copas del Mundo Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
El ex AZ Alkmaar de Holanda, donde fue dirigido por Louis Van Gaal, aquel al que le ahogó el pase a la final de Brasil 2014 con sus manos, tras la frase de Javier Mascherano “hoy te convertís en héroe” dice que no le cambió la vida esa definición mundialista.
“Soy un agradecido a la gente que siempre te saluda de la mejor manera. En el último año en Francia y en la previa al Mundial se hablaba pero porque estaba sentado en el banco de suplentes. Eso generó esa cosa en la gente y por ello la duda. Pero tras Brasil y lo vivido tras jugar una final del mundo, lo de los hinchas es muy lindo”, manifestó.
Por último, Romero, quien tiene dos hijas, Jazmín y Mía Chloe, fruto del amor con la ex modelo y actriz Eliana Guercio, reconoció que tiene “un objetivo en lo deportivo” y “un sueño”, el de agrandar la familia y seguir creciendo junto a sus hijas.
“Desde lo futbolístico, demostrar a esa gente que alguna vez habló que uno es una cosa, entonces jugar 20 partidos en un año y que a la persona que no confió en uno cambie de idea”, reconoció.
Sobre lo familiar, cerró: “Creo que todo hombre que encuentra a su compañera y sostén quiere más y yo a lo mejor quiera tener otro hijo, sea varón o mujer, lo único que le pido al Señor, que sea sano”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas