Passalacqua: “Somos la octava economía del país, gracias al trabajo de todos los misioneros”

Lo dijo el vicegobernador durante la entrega de subsidios a dos cooperativas que agrupan a familias agrícolas. “Apostamos a la soberanía alimentaria”, agregó. 

 

Las cooperativas “Productores Unidos” y “Las Tunas”, en las que están asociadas decenas de familias que se dedican a la actividad agrícola, recibieron subsidios por un monto total de 840 mil en total. Los fondos los transfiere la Nación a través de un programa nacional en el que la provincia aporta la logística y los recursos humanos.

 

El acto de entrega se realizó esta tarde en la sede la Feria Franca de Apóstoles, y fue presidido por el vicegobernador Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado por el intendente anfitrión Mario Vialey; el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán; y otras autoridades provinciales y comunales.

 

“Así, chiquitos como somos, porque en dimensión geográfica nos ubicamos en la provincia número 23 de un total de 24. Y sin embargo, somos la octava economía del país. Esto es el resultado del trabajo de todos los misioneros. De ustedes, desde el incansable aporte que hacen desde las chacras. Y nosotros apostamos ayer, hoy y seguiremos apostando al desarrollo agrícola, buscando la soberanía, el autoabastecimiento, y lo estamos logrando. Antes consumíamos carne de otro lado y también verduras y hortalizas. Hoy, la producción es nuestra y vamos a seguir creciendo. Esto también es misionerismo. Recordemos que hasta hace muy poco hay quien decía que Misiones debía abandonar la chacra y dejar de ser una provincia agropecuaria, hundiendo a los productores y sus familias en la pobreza”, remarcó.

 

La cooperativa “Productores Unidos” recibió 407 mil pesos, que corresponden a la primera etapa de un subsidio total de 913 mil pesos. En tanto que a la cooperativa “Las Tunas” le correspondió un desembolso de 440 mil pesos. En ambos casos, los recursos son destinados a la agricultura familiar y serán invertidos en insumos y equipamiento necesarios para la actividad hortícola.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas