Oberá: dejó a su nena al cuidado de una vecina hace dos meses y desapareció

Una mujer de quien se desconoce su paradero, dejó a su hija Araceli de apenas dos años al cuidado de una vecina. Supuestamente era por unos días porque tenía que viajar a Buenos Aires, pero pasados dos meses no regresó ni se tienen noticias de ella.

La pequeña tiene una hermana que también es menor de edad al cuidado de una señora que crió a su madre quien manifestó que no puede hacerse cargo de otra criatura. La Defensoría le dio la responsabilidad a la Dirección de Niñez y Familia Municipal para que resuelva este inconveniente.

La madre de Araceli dijo que la dejaba al cuidado de su vecina porque en Buenos Aires no tenía dónde dejar a su pequeña, por lo que la vecina, de buen corazón, aceptó de manera inocente cuidarla por unos días que se volvieron semanas y ahora meses.

Durante la mañana del viernes la vecina y Araceli llegaron a la Dirección de Niñez y Familia a cargo de Marga Kluge con una nota desde Defensoría de Menores, donde esta entidad dependiente de la justicia pedía que esta entidad municipal se haga responsable de la situación.

Una delegación de la Dirección fue junto con la vecina y Araceli fueron a Guaraní para intentar dar con una abuela de la menor que tiene al cuidado a una hermana de la pequeña, una vez allí la mujer manifestó que no es abuela de Araceli, sino que solamente fue la encargada de criar a la madre y que no podía hacerse responsable del cuidado de otra menor de edad.

Por este motivo, el lunes la mujer deberá presentarse ante la justicia para manifestar su imposibilidad para quedarse al resguardo de Araceli.  Asimismo apareció un padrastro de la menor quien tampoco puede hacerse responsable. Mientras tanto, Araceli seguirá con la vecina que la está cuidando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas