El juez de Paz de Andresito sigue atrincherado en el terreno fiscal usurpado

El juez de Paz de Andresito Ariel González, ayer al mediodía usurpó una propiedad que una pareja mantiene en litigio en un lote fiscal. El abogado Jorge Hierro, dijo que su representado vive en el lugar desde hace 6 años y estaba haciendo todos los papeles para legalizar el terreno a su nombre. El juez irrumpió en el domicilio y con una “patota” se apropió del lugar.

Abogado Jorge Hierro. Radio Libertad

El abogado del ocupando dijo que es ocupante del lugar desde hace 6 años, y quien hizo las mejoras. Aseguró que hicieron maniobras para dejarlo fuera del lote.

Es la misma metodología que había usado en escándalos previos. Durante todo el procedimiento policial que se extendió por horas, impartió órdenes a la Policía para desalojar el lugar.

Según el abogado, el Juez estaría involucrado con la parte que no ocupaba el lote -y hasta le puso precio de venta en 120 mil pesos- y esto había sido previamente advertido por el dueño del lugar, Gerardo Srobuski Ozurkievicz.

Inmediatamente el Juez organizó un verdadero ejército de personas que tomaron por la fuerza el lugar ante la mirada atónica de los vecinos.

Ozurkievicz había acordado de palabra que González ocupe uno de los locales para alquilar que está dentro del predio, para recibir a familiares de Buenos Aires. Pero antes de la usurpación le había enviado una carta documento desestimando el acuerdo verbal “ante la comisión de una posible estafa” en connivencia  con otras personas.

El letrado radicó una denuncia, que dice textualmente:

«A las 12.15 horas aproximadamente, el Juez de Paz Ariel Oscar González así como el padre del magistrado, Oscar Leopoldo González, se presentan en el lote ocupado por mi cliente, que incluso había puesto una cerca para no permitir el paso, y con violencia rompen la cerca, agreden a Gerardo Daniel Skorubski Oszurkiewicz e ingresan al lugar, permaneciendo en el mismo.

Que este profesional se hizo presente en el lugar a las 12:45 aproximadamente, constatando la presencia del Juez de Paz y de su padre, lo que motivo desde mi parte las inmediatas acciones para que se haga presente la autoridad policial a los fines de constatar la violación del domicilio y/o usurpación del lote. El Juez estaba en un estado de exaltación inusitado lo que motivaba desde este profesional evitar toda comunicación con los invasores, lo que no implica que en algún momento haya tenido que responder a los agravios del Juez de Paz hacia mi Persona.-

Una vez en el lugar, en horas del mediodía, el Juez de Paz comenzó a dar órdenes a todos, inclusive a los policías que llegaron enseguida al lugar.

Los policías intervinientes se encontraban extrañados y apurados por las directivas imperativas que el Juez de Paz impartía a todos; manifestaba que él era el Juez y que él decidía quién ingresaba o no al lugar; amedrentando a los policías intervinientes, quienes, indecisos, asistían al actuar del Juez de Paz».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas