El agro y la industria de la zona Centro se exhibirán desde este sábado en la Expo Verá

Oberá será sede de la cuarta edición de la Expo Verá, una feria en la que se mostrarán los avances logrados en la zona Centro de la provincia en materia de producción agropecuaria e industria. Habrá sectores dedicados a las principales actividades económicas de la región y tendrá un especial protagonismo la ganadería, uno de los agregados de mayor crecimiento en los últimos años.

La organización corre por cuenta de la Asociación Ganadera Zona Centro, en conjunto con la municipalidad de Oberá y el ministerio del Agro de la Provincia y la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El presidente de la asociación de ganaderos del Centro, Tito Rogin explicó que “la idea es mostrar lo que están haciendo los productores en las diversas actividades y exhibir la maquinaria disponible para los pequeños productores de la zona Centro. La idea es que el productor participe, que nos conozcamos todos y que podamos colaborar entre nosotros para mejorar”.

Se mostró muy entusiasmado con el desarrollo logrado por la actividad ganadera, que no estaba entre las más habituales en la zona, pero que gracias al apoyo de la Provincia, especialmente a través de programas de crédito y capacitación, y al esfuerzo y las inversiones de los propios productores, hoy es una alternativa que genera importantes ingresos y tiene potencial de desarrollo.

Detalló que la exposición se realizará en el mismo lugar en el que se hicieron las tres ediciones anteriores, un predio cedido para la ocasión por uno de los socios de la asociación ganadera, sitio ubicado en cercanías de la ruta 12. “Viniendo desde Posadas, por la ruta 12, cuando se llega al cruce del Cementerio Sueco, en vez de tomar el camino de asfalto hacia la derecha, que sale al Cruce Karaben en la ruta 14, hay que doblar a la izquierda, por un camino de entoscado. A dos kilómetros de ese cruce, está el predio, cuyo ingreso va a estar señalizado en la ruta”, señaló.

Indicó que la feria abrirá el sábado y el domingo, de 9 a 18 horas y la entrada será de 15 pesos por persona y el costo del estacionamiento, de 20 pesos por auto.

Señaló que la actividad ganadera está creciendo a buen ritmo en la zona Centro “la gente se animó a mejorar, los Proalimentos y capacitaciones ayudaron. La gente se está dando cuenta que tienen que trabajar agrupados.”.

Aseguró que la carne de producción local está siendo valorada cada vez más por los consumidores por su sabor. “La carne misionera si está bien terminada tiene mejor sabor que la que viene de afuera, que la mayoría es de feed lot, que es tierna pero no tiene sabor. El productor misionero produce a campo, eso le da un mejor gusto a la carne”.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas