Capacitan sobre el nuevo código Civil y Comercial de la Nación

Abogados y estudiantes avanzados de Derecho participan de la actividad que se realiza en la Ex Estación de Posadas.  Disertan Claudia Bernazza, directora del Instituto de Capacitación Parlamentaria  de la Cámara de Diputados de la Nación; Susana Dri, magister en Ciencia de la Legislación; y Sabrina Comotto, magister en políticas públicas.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Carlos Agulla, la presidente de la comisión de Legislación General, diputada Claudia Gauto; el prosecretario del Digesto Jurídico, Juan Marinoni; y la ingeniera Claudia Bernazza. Asistieron diputados y funcionarios de los tres Poderes de la provincia.

Estas actividades, promovidas por Carlos Rovira, presidente del Parlamento misionero, se realizan mediante un  acuerdo entre esa institución y el Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación, para capacitar sobre el nuevo Código Civil y Comercial argentino, para conocer y analizar el trámite legislativo y las innovaciones producidas, y para conocer las principales modificaciones efectuadas al conjunto sistematizado de normas.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Agulla expresó el objetivo de “convocar a los colegiados de la provincia y ofrecerles una jornada de capacitación con la presencia de quienes han tenido activa y directa participación en el proceso de generación, formación y sanción del nuevo Código Civil”.

Marinoni contó que “la urgencia de capacitación sobre este nuevo código llevó a buscar la manera de concebir alguna actividad que fundamentalmente sea de acceso libre y gratuito y ahí estuvo el ofrecimiento del secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la Nación, Lucas Chedrese, quien fue el nexo con el Instituto de Capacitación Parlamentaria”.

Gauto planteó “el desafío de poder hacer, antes de que entre en vigencia el nuevo código civil y comercial, otra capacitación de tres módulos en aquellos temas que mayor interés despierten en los participantes”.

Bernazza sugirió que “estas jornadas  se tornen espacios de formación de formadores y que quienes estudien estos temas los repliquen, nuestra guía y asesoramiento, al interior de la provincia, porque no hay que formar solamente a los abogados, sino a la ciudadanía en general, para quienes ha sido redactado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas