Asisten a una mujer que era víctima de malos tratos por parte su pareja desde hacía dos años

El día martes, en horas de la tarde, solicitó ayuda a la Línea 137 una mujer que estaba siendo agredida por su pareja. El equipo de profesionales se desplazó al domicilio ubicado en el barrio 90 Viviendas de la capital, donde la halló en franco estado de desborde emocional.
La víctima relató que hace dos años se encuentra en pareja con el hombre, que ejerce contra ella violencia verbal, psicológica y física, sometiéndola a todo tipo de humillaciones. En esta ocasión una discusión motivada por los celos del agresor derivó en una cadena de malos tratos de todo tipo.
La angustia vivida en ese momento hizo que la joven se descompensara, por tal motivo los profesionales la trasladaron a un CAPS de la zona, donde fue atendida y medicada. Cuando logró recuperar la salud se la trasladó a la Comisaría de la Mujer de la jurisdicción, donde radicó una denuncia por violencia familiar y solicitó medidas de protección.
Este fue sólo uno de los once casos que, en lo que va de la semana, requirieron intervención de la Brigada Móvil de la Línea 137 de las ciudades de Posadas y Garupá.
Línea 137 Programa “VICTIMAS CONTRA LA VIOLENCIA”, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, funciona las 24 horas, los 365 días del año, en las ciudades de Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas