Vuelve «Abismos», obra de teatro relacionada con la violencia de género

El próximo sábado a las 22,, en el Centro Cultural Vicente Cidade -Belgrano y General Paz-, se presentará la obra de teatro “Abismos”, por el grupo de teatro Marechal. Hay promoción especial para estudiantes, iniciada la función no se permitirá la entrada de espectadores.

El dato: “Cada 18 segundos muere una mujer maltratada en el mundo… ”

En esta oportunidad, si bien la función es para todo público, estará destinada especialmente a los alumnos que estudian teatro en los distintos Talleres de Posadas y el interior: “2×1”, dos alumnos abonarán una sola entrada.

Con esta modalidad, Marechal pretende incentivar a los futuros actores, a asistir a las representaciones teatrales. Un porcentaje muy bajo de ellos, acuden a los teatros locales, al parecer el motivo generalizado es justamente el monetario. Creemos imprescindible el desarrollo de la mirada crítica de estos estudiantes, que sólo se logra viendo teatro.

Acreditarán su condición de tal, alumnos del TeUnam, Tempo, TAP, Espacio Reciclado, Mandové, talleres del Cidade, TESEA, etc..

teatroabism

Respecto de la obra, se trata de una puesta conceptual, con escasos elementos escenográficos utilizados como recursos metafóricos. Es un unipersonal, en el cual la actriz hace varios personajes.

Se trata de un compromiso con el género, con la promoción de la cultura de equidad de los derechos de la mujer.

De esta forma, aportamos a la reflexión, al debate, y a la exclusión socio-cultural de este flagelo. Y también intentamos impedir que la repetición, lo vuelva terriblemente “cotidiano”.

 Actuación: Antonella Acuña. Banda sonora: Leandro González. Diseño gráfico: Antonella Acuña. Idea, dirección y puesta en escena: Silvia González.

MAB 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas