Presentaron las “bases para el desarrollo sostenible del turismo” en la provincia

El subsecretario de Ecoturismo de Misiones Fabio Zappelli elaboró el documento donde detalla los contenidos para llevar a cabo políticas de sustentabilidad para el turismo misionero.

Estuvieron presentes delegaciones de toda la provincia, municipios como Andresito, Iguazú, Wanda, El Soberbio, Puerto Rico, San Ignacio y otros. Intendentes, funcionarios municipales, autoridades de turismo de toda la provincia, representantes de la Cámara de Hoteles de la Argentina filial Iguazú, Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, empresarios y emprendedores, integrantes de aldea guaraníes, un amplio grupo relacionado con la actividad turística concurrió a la tradicional peña posadeña.

Antes de la presentación a cargo del subsecretario Zappelli, hablaron quienes compartieron la mesa .

El diputado Alberto Pischik , quien asistió en representación del vicegobernador Hugo Passlacqua,  destacó «la cantidad de gente acá reunida para hablar del desarrollo del turismo que marca una gran futuro,  y quiero destacar el término sostenibilidad que va mas allá del turismo, que abarca los aspectos de nuestra actividad en general».

El intendente de Andresito Bruno Beck agradeció y destacó que es “importante que los municipios podamos participar y tenemos mucho por hacer».

Los empresarios privados como Fernando Simiele de Puro Moconá Lodge y Juan Zorraquín de Posadas Puerto Bemberg resaltaron toda la gestión de la subsecretaría de Ecoturismo para apoyar los emprendimientos en los puntos menos tradicionales de la provincia, de la posibilidad de certificación de calidad y de las bases que se presentaron como un documento trascendental para el turismo misionero.

«No quería estar ausente en este momento político e histórico, es un tiempo no para pedir sino para colaborar. Este trabajo que elaboramos está pensado de cara al futuro del turismo misionero» dijo Zapelli al iniciar su presentación. Hizo referencia a las etapas del desarrollo a partir del año 2003 y luego desde cuando «comenzamos a pensar cómo hacer una planificación distributiva e integrar le territorio, en el marco de la sostenibilidad, pensado primero en el hombre. La sostenibilidad no es otra cosa que poner la máxima responsabilidad en nuestros recursos, en nuestras comunidades, al hombre como eje de los proyectos».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas