Papel Misionero es la primera empresa argentina en obtener la certificación PEFC

 

 

La empresa Papel Misionero, integrante del Grupo Zucamor, fue reconocida como la primera compañía argentina en obtener la certificación PEFC del Sistema Nacional de Certificación Forestal (CERFOAR) de Gestión Forestal Sostenible.

Esta certificación forestal es una herramienta que exigen cada vez más los mercados internacionales para verificar que se cumplen los requisitos de legalidad y sostenibilidad en la gestión de los bosques y sobre la Cadena de Custodia.

 

En Argentina existen hasta el momento cinco certificados de Cadena de Custodia PEFC, que obtuvieron tres industrias gráficas y dos distribuidores de madera. Y después de Papel Misionero, se estima que en breve otras cinco  empresas se comprometerán con la gestión forestal sostenible PEFC.

 

La certificación de la Norma Iram que lleva el número 39801/2010 fue otorgada por el trabajo de la empresa papelera con bosques nativos y plantaciones forestales de pinus sp y eucalyptus sp destinados a la producción de madera rolliza en la provincia de Misiones.

Al mismo tiempo, la certificación contempla la producción de plantines de pinus sp y especies nativas en su vivero ubicado en Puerto Mineral.

 

«Es un logro muy importante para el Grupo Zucamor haber validado la gestión forestal sostenible de todos sus bosques bajo esta importante norma de certificación. No hacemos más que ratificar nuestro compromiso de mejora continua en todos nuestros procesos productivos», sostuvo Eduardo Luft, gerente de Relaciones Institucionales y Asuntos Legales del Grupo.

 

 

El documento otorgado a Papel Misionero tendrá validez hasta el 19 de abril de 2018 y estará sujeto a auditorías de control y seguimiento protocolar.

 

Papel Misionero SAIFC es una empresa de origen estatal provincial, con una planta de producción de papeles vírgenes (kraft liner y bolseros planos y extensibles) ubicada en Puerto Mineral, Misiones. Fue transferida a manos privadas en el año 1998, y desde el año 2006 se encuentra integrada al Grupo Zucamor, junto a otras seis plantas industriales ubicadas en San Luis, Buenos Aires, San Juan y Mendoza, en las que se producen papeles reciclados, cajas de cartón corrugado y bolsas multipliego para embalajes.

 

En los últimos años, la empresa viene realizando fuertes inversiones en la planta industrial  en la Generación de Energía Renovable (en base a biomasa forestal), ya en pleno funcionamiento, y en un nuevo sistema de Refinación de Alta Consistencia que está en etapa de finalización. La inversión total de ambas obras fue de USD 80.000.000.

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas