Explotó una estación de servicio en Ghana: hay casi 100 muertos

Ocurrió en el centro de Accra, la capital del país. El establecimiento se encontraba colmado de gente que se refugiaba de una tormenta. Los equipos de rescate temen que el número de víctimas fatales aumente.

momento-explosion-talkbackgh_CLAIMA20150604_0021_1Una enorme inundación en Accra, la capital de Ghana, arrastró combustible almacenado hacia un incendio cercano, lo que provocó una tremenda explosión en una estación de servicio que mató a al menos 96 personas y extendió las llamas a edificios vecinos, informaron las autoridades.

La explosión se produjo cuando decenas de personas buscaban refugio de la lluvia torrencial en la estación de servicio y tiendas cercanas del centro de Acra.

El presidente John Dramani Mahama acudió al lugar, calificó el hecho de «catastrófico» y ofreció condolencias a los familiares de las víctimas. «Se tomarán medidas para asegurar que las inundaciones desastrosas y las muertes consiguientes no vuelvan a ocurrir», dijo el mandatario.

Michael Plange, quien vive a unas pocas cuadras del lugar del incidente, dijo que muchas personas se habían refugiado del agua bajo el techo de la gasolinera, cuando sucedió la explosión.

La inundación «hizo que el diésel y la nafta fluyeran de la estación de servicio y un fuego en una casa vecina provocó la explosión», dijo Billy Anaglate, portavoz del servicio de bomberos del país.

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas