Embajadores y especialistas en geopolítica debatieron sobre la realidad de latinoamericana

El encuentro se realizó ayer y contó con la presencia de Liborio Enrique Flores, embajador de Bolivia; Hugo Varsky, embajador asesor especial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina; Carlos Moneta, Director en Especialización Económica y Negociación con Asia e India; Julio Cardozo, director del Observatorio Malvinas de la Universidad de de Lanús y el rector de la Universidad Gastón Dachary, Luis Lichowki, entre otros funcionarios.

P1760377

La temática propuesta fue “Impronta social y política de los gobiernos latinoamericanos democráticos y populares”.

P1760380

El fuerte debate de integración instalado en la región en las últimas décadas propició la formación de líderes que gobernaron y lo siguen haciendo con una fuerte mirada social y política. Surgieron así inquietudes que deben ser resueltas a partir de debates internos como el que se desarrolló ayer en la UGD.

P1760387

A propósito del tema del panel, Lichowski resaltó la necesidad de “una integración regional como destino latinoamericano, una integración que recupere claramente la primacía de los objetivos políticos regionales y coloque la elaboración de políticas comerciales al servicio del desarrollo económico con cohesión social”.

P1760393

GS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas