El CEP 4 de Posadas festeja 23 años formando jóvenes posadeños

El Centro de Educación Polimodal N° 4 de Posadas cumple 23 años de trabajo continuo en la formación de jóvenes del departamento capital. Actualmente cuenta con más de 1200 alumnos y para celebrar realizaron actividades deportivas en la Costanera posadeña. Mañana harán un desayuno en el patio de la escuela y habrá fiesta.

La directora del establecimiento Luisa Ester Serra de Idzi hablo con MisionesOnline y valoró que la institución se va posicionando en el espacio educativo de la ciudad. Indicó que son casi 1300 alumnos los que asisten en dos turnos.

Recordó que la escuela en sus inicios reunía a los alumnos expulsados o sancionados de otras unidades académicas, ahora ya tiene un espacio ganado en la oferta academica. “Tenemos una escuela que va creciendo día a día y contamos con un acompañamiento pedagógico de un equipo docente muy preparado” valoró la directora.

Además de las actividades deportivas recreativas que realizaron en la costanera, mañana habrá un desayuno con torta frita y mate cocido para los alumnos y la comunidad educativa.

Sobre la actual locación del instituto, donde antiguamente era la cárcel de Posadas, la directora valoró que se haya cambiado el centro de reclusión por un un centro de formación de jóvenes. «Muchas veces escuchábamos ruidos en los pasillos, las puertas se abrían de golpe. Pero si habían fantasmas, ahora no se siente más, se habrán asustado de la cantidad de chicos que van día a día» comento como forma de anécdota.

Historia del C.E.P Nº4

La escuela abrió sus puertas en mayo de 1.993 y comenzó a funcionar como Ciclo Básico Nº 4 en el edificio de la Escuela Benjamín Matienzo; con cinco divisiones. Su primera directora fue la Prof. Luisa Ester Serra de Idzi y la Prof. Carlota Sotomayor fue la primera preceptora y colaboradora de secretaría.

En el año 1.994 y con más divisiones la escuela se trasladó a la Av. Corrientes y Mitre; siendo su directora la Prof. Marta Inés Bauer de Lima. Al año siguiente se trasladó a la calle Belgrano 2171, y su directora era la Prof. Ada Luz Espíndola de Perié. Teniendo la secundaria completa para llamarse Bachillerato C.O.L. Polivalente Nº 47.

Debido a Problemas edilicios y deseosos de contar con un espacio propio se comienza a trabajar para lograr ese objetivo. Es así que en el año 2.001 nuestra querida escuela se trasladó al edificio propio y definitivo ubicado en Ayacucho Nº 2165, con el nombre de Centro de Educación Polimodal Nº 4. La directora actual es la Prof. Luisa Ester Serra de Idzi y la vicedirectora es la Prof. Marta Inés Bauer de Lima. Hoy, la escuela funciona con 15 divisiones en el turno mañana y 14 divisiones en el turno tarde.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas