Closs propuso a jueces para juzgados de Violencia Familiar

El Poder Ejecutivo giró a la Cámara de Diputados una extensa nómina de candidatos a cubrir cargos en el Poder Judicial en distintos municipios de la provincia y nombrar a los magistrados que se harán cargo de los dos primeros juzgados exclusivos para tratar causas vinculadas con la Violencia Familiar.
Para el juzgado de Primera Instancia de Posadas con competencia en Violencia Familiar, el gobernador Maurice Closs seleccionó de la terna enviada por el Consejo de la Magistratura a Alfredo César Olmo Herrera.
También solicitó el acuerdo legislativo para designar a Edelmira Salvi como jueza de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar en la segunda circunscripción judicial, en la localidad de Aristóbulo del Valle.
Asimismo, Closs pidió el acuerdo de Cámara para designar a Juan Carlos Sosa, en el cargo de Vocal de la Cámara de Apelaciones con competencia exclusiva en materia Tributaria Fiscal con asiento en la ciudad de Posadas. En la misma Cámara fue propuesta también como vocal la actual jueza Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.
También se propone designar a Griselda Beatriz Barrionuevo Mantaras, en el cargo de Vocal de la Cámara de Apelaciones con competencia en materia de Familia de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.
Asimismo, Closs propone ascender a la jueza de Familia Carmen Liliana Bertolotti al cargo de Vocal de la Cámara de Apelaciones con competencia en materia de Familia de la Primera Circunscripción Judicial, en Posadas.
En otro de los proyectos del Ejecutivo, se promueve a María Alejandra Ortega en el cargo de Defensor Oficial de Primera Instancia con competencia en Violencia Familiar de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas y a Gustavo César Giannino, en el cargo de Defensor de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Aristóbulo del Valle.
Nancy Carolina Cardozo fue propuesta en el cargo de Defensora de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N.° 4 de la Primera Circunscripción Judicial, en Posadas.

Lugar para la Defensoría
En la Legislatura provincial anoche se dio el primer paso al autorizar que el Consejo General de Educación transfiera parte del inmueble donde está la Escuela 238, en Rademacher y Tierra del Fuego, de Posadas, situación que no afectará el funcionamiento escolar.
El predio tendrá una superficie aproximada de 1600 metros cuadrados. Actualmente la Defensoría funciona en un pequeño espacio cedido por la Dirección Nacional de Vialidad.
Carlos Rovira, diputado que propuso la medida, informó que el objetivo es “dotar de un lugar propio a una herramienta estratégica provincial, aplicativa de las normas que salvaguardan a este sector de la sociedad, dando práctica aún más de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, intensificando las políticas direccionadas al ejercicio de esos derechos fundamentalmente consagrados”.

Homenajes. La Legislatura distinguió a Néstor Pitana y a Enrique Altmann.
Homenajes. La Legislatura distinguió a Néstor Pitana y a Enrique Altmann.

Al momento de los homenajes, la legisladora Noelia Leyria realizó un reconocimiento al atleta misionero Enrique Altmann, integrante de la selección nacional de canotaje.
La diputada recordó que Altmann “llegó a ser campeón nacional y sudamericano en esta disciplina. También se consagró, en otro memento, como campeón provincial de boxeo y de físico culturismo”.
“Ahora clasificó para el mundial de canotaje que se va a realizar en Portugal”, agregó.
Del mismo modo, destacó al deportista Néstor Fabián Pitana “que hoy está representándonos no solamente en el futbol, sino en el deporte mundial porque será el árbitro argentino en la Copa América 2015 que se desarrollará en Chile”.
Ambos exponentes del deporte misioneros estuvieron presentes en la sesión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas