Caso Cubas: rechazan liberar a uno de los detenidos y lo envían a Posadas

Finalmente la jueza Mirtha Saucedo de Bertolo Andino le negó el pedido de liberación que se había solicitado para uno de los dos imputados en la muerte de Miriam Cubas a principios de abril en Puerto Piray. Se trata de Cristian V. (17) quien además fue trasladado desde Eldorado a Posadas junto a Enzo A. (16, el otro imputado) para una serie de tratamientos psicológicos que se relacionan con el consumo de drogas.
El abogado defensor de Cristian V., Juan Carlos Selva Andrade, indicó que presentó un recurso de apelación, ya que la jueza de la causa le negó la liberación de su defendido.
“Hoy cuando fui al juzgado me notificaron lo que decidió la jueza y el traslado se hizo el martes o lunes para que se le practiquen pericias psicológicas y tratamientos que tienen que ver con sus adicción es a las drogas. La verdad me sorprendió un poco porque nunca me dijeron”, dijo Selva Andrade en comunicación telefónica con Misiones Online.
Además el letrado aseguró que para el debate oral falta muy poco y cree que ambos imputados llegarán al juicio detenidos aunque está convencido que Cristian no tiene nada que ver con la muerte de la estudiante en Puerto Piray.
“El único que involucra a Cristian es Enzo y se sabe que fue por un tema de drogas. Acepto que mi defendido le compraba a quien lo acusa y que le debía plata”.
En este sentido, el abogado indicó que solamente faltan los resultados de unas pruebas de ADN que se mandaron a hacer. No hay fechas estimadas pero el juicio saldría en poco tiempo.

¿Muerta por error?
En estos días, el padre de la menor asesinada a puñaladas en un paraje de Puerto Piray el 7 de abril cuando volvía de la escuela, habló y pidió justicia.
Ricardo Cubas dijo que su familia cree que en realidad querían matar a otra persona y se equivocaron.
“Desde mi punto de vista se equivocaron, porque además sucedió en un momento que era el horario de salida habitual de mi hija, ella tenia que salir a las 18 y ese día salió a las 16.40, y pienso que era para cortarle la vida a otra chica. Además no le robaron y no hubo intento de violación, fueron directo a matarla” expresó.
Cubas dijo conocer a uno de los menores detenidos, pero solamente de vista, y agregó que el muchacho no era amigo, ni tenía relación con su hija. Pero que asistían a la misma escuela, aunque en cursos distintos.
Por otra parte manifestó que intentó hablar con el padre de uno de los detenidos, a quien supuestamente su hijo le confesó la autoría del asesinato. Sin embargo nunca lo encontró. “No se deja ver, nunca está en la casa, no se si mudaron, por ahí piensa que yo voy a reaccionar mal”.
Pero indicó que piensa que fue ese muchacho el responsable, “por la forma en que la mataron, como si fuera una venganza, o como un crimen por encargo, porque tuvo una puñalada en el abdomen, tres en la espalda y además le cortaron la aorta”.
Para él, los jóvenes detenidos ambos menores de edad saben lo ocurrido y no quieren hablar, quizás porque haya una mafia detrás de eso, indicó.
MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas