Casi 2 mil personas participaron de la marcha “Ni una Menos” en Eldorado

Además de los vecinos que se sumaron, estuvieron presentes entre otros el ministro de Salud de Misiones Oscar Herrera Ahuad, la subsecretaria de Cultura de la provincia Griselda Martínez, representantes religiosos de la ciudad, jueces, funcionarios municipales y también estuvo presente la madre de Taty Piñeyro, la joven asesinada en Esperanza en julio de 2012 y los familiares de Luz Ramos, la nena de 12 años que fue asesinada el 22 de abril de este año en 9 de Julio.

En la noche del miércoles se realizó la marcha contra el femicidio “Ni una Menos” en la ciudad de Eldorado. Además de los vecinos que se sumaron, estuvieron presentes entre otros el ministro de Salud de Misiones Oscar Herrera Ahuad, la subsecretaria de Cultura de la provincia Griselda Martínez, la jueza de Familia Margarita Potschka, el intendente Norberto Aguirre acompañado de otros funcionarios municipales y el pastor Guillermo Decena del Centro Familiar Cristiano de Eldorado. Además también estuvo presente la madre de Taty Piñeyro, la joven asesinada en Puerto Esperanza en julio de 2012.

La marcha comenzó pasadas las 18 horas desde la plazoleta El Colono del kilómetro 6 hasta la plaza Sarmiento del kilómetro 9 donde casi 2 mil personas llegaron caminando con cantos y pancartas. Cerca de las 20, con la masiva presencia de vecinos y funcionarios, se realizó un acto en la plaza Sarmiento para decir “basta” a los casos de femicidios, se pasaron algunos videos de casos de femicidios y también tuvo la palabra el pastor Decena, además de funcionarios y vecinos.

En la oportunidad, el ministro de salud de Misiones Oscar Herrera Ahuad, señaló que quiso acompañar la marcha contra el femicidio en la zona Norte y destacó que el Estado está comprometido en esclarecer los casos que aún están sin resolverse.

En tanto que la subsecretaria de Cultura de Misiones, Griselda Martínez resaltó lo que dijo el pastor Decena en cuanto a que debemos erradicar la violencia primero de nuestros corazones y almas, y volver a recuperar los valores como sociedad, “entre todos podemos construir una sociedad mejor, pero la educación comienza en la casa, y hay que ser buenos ejemplos como padres para nuestros hijos y saber ponerles límites y enseñarles con amor a ser buenas personas” indicó.

Además dijo que la violencia de género puede ser ejercida tanto por hombres como por mujeres por lo que resaltó “no demonizar al varón” sino hacer más hincapié en recuperar los valores y la familia como pilar de la sociedad.

La jueza de Familia Margarita Potschka, también se sumó a la marcha y dijo que comprende muy bien los casos de violencia porque lamentablemente también creció en un entorno familiar violento, “mi padre era alcohólico y por eso mi mamá debió abandonar el hogar, fue feo y difícil para mí” señaló. Y destacó que desde el Juzgado de Familias están “comprometidos” con el trabajo para erradicar la violencia de género, para finalizar insistió en que las personas afectadas denuncien los casos de abusos.

Por otra parte, Rosa González, la mamá de la joven “Taty” Piñeiro, la joven de 18 años asesinada el 11 de julio de 2012 en Puerto Esperanza, también participó de la marcha de Eldorado. y pidió justicia por el caso de su hija que “nunca se esclareció, pese a todos nuestros reclamos” destacó. Cabe recordar que por este crimen fue detenido Hernán Céspedes, quien horas antes de declarar ante el juez se habría suicidado en una celda de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, donde estaba detenido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas