Empezó la implementación del método Conin en Posadas

En diálogo con Radio Libertad, Samuel López, responsable del Hogar de Día de Posadas, contó que desde principios de esta semana ya empezó la etapa previa para la aplicación del método CONIN para la recuperación de chicos desnutridos.
Precisó que se abordó la etapa de organización del recurso humano, y que hoy arranca el trabajo de campo en el barrio Miguel Lanus .
“Hubo nuevas incorporaciones al plantel, se sumaron dos pediatras y una nutricionista, y también uno del área de salud mental”, expresó.
El Hogar de Día trabaja sobre la base de datos del programa Hambe Cero, con un total de 295 niños menores de cinco años de Posadas, de los cuales 78 siguen desnutridos y los demás ya están recuperados.
“Se ha hecho la subdivisión por delegaciones municipales y se comenzará este jueves con la delegación de Miguel Lanús. Queremos empezar de cero con el método Conin para ver después los resultados”
La metodología consiste en la asistencia del niño obligatoriamente una vez por semana con su madre. Porque la madre tiene que recibir capacitación en talleres de oficios y alfabetización, y los niños toda la atención médica y nutricional necesaria y estudios específicos. Además de test psicopedagógicos para ver la evolución intelectual de ellos. La permanencia en el programa debe ser dos años.

Samuel López, director del Hogar de Día de Posadas (Radio Libertad)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas