Una multitud en el Congreso y otros puntos del país pide #NiUnaMenos

Con la consigna #NiUna Menos, miles de personas se manifestaron en varias ciudades del país para reclamar contra los femicidios y la violencia de género hacia las mujeres. Organizaciones sociales, ONG, figuras del espectáculo, de la política y del mundo del deporte se sumaron a la iniciativa, que tuvo en el Congreso al punto de concentración en lo que se refiere a la Ciudad de Buenos Aires.

También participaron sobrevivientes y familiares de víctimas. Como cierre del acto porteño, la dibujante Maitena, el actor Juan Minujín y la actriz Erica Rivas leerán un documento que sigue el espíritu del reclamo de cinco puntos que ya firmaron algunos políticos y funcionarios.

«Es un honor que me convoquen, Lo que podemos aportar es leer este documento y que se entienda hasta qué punto la cultura machista está metida en todos lados. Cuáles son los orígenes de los femicios», aseguró Minujín.

Por su parte, Maitena remarcó que es un «tema a solucionar pronto» y que no le sorprendió la gran convocatoria de la marcha: «Me alegro mucho, la gente es quien puede cambiar las cosas. Basta de no hablar».

La actriz Florencia de la V también alzó su voz en este reclamo: «Vine porque es una causa buenísima y hay apoyarla. Hay que decir basta. Es impresionante y me gusta. Mi sorpresa fue la cantidad de hombres que había. Es una convocatoria para todos. Veía en las caras la necesidad de aportar un cambio. Tiene que cambiar el pensamiento de los argentinos. Las mujeres trans también son parte de esto. Todos».

Desde Miami, la modelo Karina Jelinek junto a la abogada Ana Rosenfeld se sumaron a la iniciativa.

La actriz Moria Casán también adhirió, marchando junto a otros manifestantes y portando una bandera. Difundió las fotos en su cuenta de Twitter.

Por su parte, en Uruguay, Montevideo, Maldonado y otras localidades también participan de la iniciativa. #NiUnaMenos #TocananunaTocanatodas son las leyendas con las que promueven la movilización prevista para esta tarde.

 

Cada 30 horas una mujer muere en el país víctima de la violencia de género

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la ONG La Casa del Encuentro, en 2014 se registraron 277 femicidios de mujeres y niñas. Desde 2008 hasta 2014, la cifra fue de 1.808 casos. En el 80% de los casos, las víctimas tenían un vínculo cercano con el homicida (esposo, novio o ex pareja).

 

(InfoBae)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE