River buscará seguir su racha triunfal ante Liniers en la Copa Argentina

El Millonario, que ya está entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores y segundo en el torneo de Primera División, enfrentará a Liniers de Bahí­a Blanca, del Torneo Federal B, por los 32vos de final del certamen que agrupa a los equipos de todas las categorías del fútbol argentino. Desde las 21.15, por la TV Pública.

El encuentro se disputará en el estadio Antonio Romero, de Formosa, desde las 21.15, con Ariel Penel como árbitro y televisación de la TV Pública.
El ganador de este cruce será rival de Rosario Central, que viene de eliminar a Deportivo Riestra.

Ambos equipos volverán a enfrentarse después de 29 años. La primera vez que se cruzaron fue el 24 de abril de 1986, cuando los ‘millonarios’ ganaron por 3-2, en la cancha del conjunto bahiense, con goles de Norberto Alonso en dos oportunidades y Roque Alfaro, respectivamente, en tanto que Quijano y Carlos Garcí­a anotaron para el perdedor.

Marcelo Gallardo, entrenador de River, dispuso que varios titulares se queden en Buenos Aires pensando en el cotejo del próximo domingo ante Olimpo, por la 15ta. fecha del torneo local, y llevará a algunos juveniles.

Las principales novedades en la lista de jugadores que viajarán al noreste del paí­s, entre otras, son las presencias de los mediocampistas Pablo Aimar y Martí­n Aguirre.

En el caso de Aimar, que en la noche del domingo jugó 20 minutos en la victoria por 2-0 sobre Rosario Central, en lo que fue su regreso a vestir la camiseta ‘millonaria’, habrá que ver si será titular o Gallardo lo hará esperar en el banco de los suplentes.

Por el lado de Aguirre, que el fin de semana en Reserva disputó 35 minutos en la derrota 3-0 ante los ‘Canallas’, no juega de manera oficial desde diciembre de 2013, ante Quilmes, por diferentes problemas fí­sicos.

El ‘Gula’ se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en el Superclásico ante Boca, en el Inicial 2012, pero tras regresar al fútbol, a comienzos de 2014 sufrió un desgarro que obligó a una nueva intervención quirúrgica y otra larga rehabilitación.

De los habituales titulares viajarán Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter y Ariel Rojas, en tanto que también fueron convocados Germán Pezzella, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martí­nez.

Los juveniles que formarán parte de la delegación serán Nicolás Francese (arquero), Lucas Martí­nez Quarta (defensor) y Franco López (delantero).

El arquero Marcelo Barovero, el volante Leonardo Ponzio y el delantero Fernando Cavenaghi se quedarán trabajando en Capital Federal, al igual que los defensores Gabriel Mercado y Augusto Solari, ambos con sendas distensiones musculares.

Cabe recordar que Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Tomás Martínez y Giovani Simeone se encuentran con el seleccionado argentino disputando el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda.

Por el lado de Liniers, todo es emoción y expectativa de cara al histórico partido ante River, por esa razón, la dirigencia del club puso en venta entradas para que los hinchas puedan ver el partido en la sede del club en pantalla gigante.

El ‘Chivo’ no arrancó de la mejor manera su participación en el Torneo Federal B, ya que el viernes por la noche perdió por 2-0 como local ante Sansinena, por la primera fecha de la Zona 2.

Para llegar a la Fase Final, los bahienses le ganaron a Villa Mitre (2-1) y Tiro Federal (0-0 y 3-0 en penales), ambos de Bahía Blanca, Deportivo Independiente Río Colorado de Río Negro (no se presentó), Petrolero Argentino de Neuquén (0-0 y 4-2) y la CAI de Comodoro Rivadavia (2-0).

99

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas