Rally Argentino: “Los circuitos de Misiones son tan rápidos como los de Finlandia”

Así los definió José María Volta, director Deportivo de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) en la presentación de la quinta edición consecutiva de la competencia en la tierra colorada. Explicó que en los circuitos misioneros los vehículos van en quinta a fondo y la primera vez que se corrió acá “los muchachos bajaban de los autos con cara de susto”.

José María Volta, director deportivo de ACRA. MisionesOnline

Explicó que debido a la geografía de Misiones se dan circuitos muy veloces, comparables solo con los de Finlandia. Algo muy diferente a los circuitos de otras zonas del país donde los circuitos son más trabados y los espacios veloces son breves.

Volta llegó este martes a Misiones y ya recorrió los caminos de Garupá, localidad que por tercer año consecutivo recibirá a la principal divisional de los derrapes de nuestro país. La sexta fecha del calendario del Rally Argentino DIRECTV va a disputarse del 17 al 19 de julio en la tierra roja.

Volta valoró que se hayan incorporado nuevas locaciones al circuito misionero, lo cual le da un plus a la visita de los corredores. Explicó que son unos 35 vehículos en cuatro categorías. Este año se correrá en Garupá, San Martín de Tours, Corpus y San Ignacio; nuevamente el parque cerrado y la largada oficial serán en Posadas.

Volta remarcó que los “pilotos saben que cuando vienen a Misiones se van a encontrar con algo con movimiento, con curvas y contracurvas, pero mayormente veloces. Así que es una carrera que vienen todos y se divierten, terminan asustados pero divertidos”.

P2290488
Volta junto al ministro de Turismo Dobrusin y el presidente de AMPyNaR Allende

Explicó que habitualmente la competencia mueve alrededor de 35 a 45 vehículos. Explicó que el calendario se elige en diferentes sitios del país para dar escenarios variados a los conductores a lo largo del calendario. Cada fecha significa moverse entre 1200 a 3000 kilometros, de los talleres concentrados en Córdoba.

Explicó que la categoría estrella es el Maxi Rally que tiene vehículos de tracción integral con potencias de 240 CV. Luego están los N4 que son vehículos 4×4, pero con motor turbo de 190 CV en promedio. También compiten los Juniors que son vehículos de tracción delantera con 190 CV y por último los más chicos que son vehículos con motor 1,6 CC con motores aspirados.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas