Quemaron más de seis toneladas de droga en Candelaria

Este miércoles, en el aserradero Induba de Candelaria, el ministro de Gobierno Jorge Franco encabezó el acto de incineración de más de 6 mil kilos de estupefacientes, incautadas por distintas fuerzas de seguridad. Se destaca que más de la mitad de la droga pertenece a procedimientos de la policía provincial.

Gran parte de la droga destruida, provino de la zona centro de Misiones, donde se realizaron importantes procedimientos, entre ellos concretados por la Policía de Misiones. Cabe recordar que en 2014, personal de la UR-VI de Alem interceptó un camión que transportaba casi 4 mil kilos de marihuana.

Junto al ministro de Gobierno estuvieron, en la incineración de estupefacientes, el  Sub-Jefe, Crio. Gral. Roberto Favio Sosa y autoridades de las distintas fuerzas de seguridad federal. El procedimiento estuvo a cargo del Juzgado Federal de primera Instancia de Oberá.

En cuanto a declaraciones, Franco expresó que: “venimos trabajando fuertemente con las fuerzas federales y la policía de la provincia,  lucha que lleva adelante el gobierno de Misiones  contra el narcotráfico por todo lo que significa la droga potenciando el delito».

Sobre  la eliminación de la droga destacó “esto tiene que ver con un pedido  que desde el gobierno le hicimos oportunamente a la justicia federal, y hoy logramos con premura, que toda la droga incautada se queme rápidamente  y de esta manera garantizar que estas  sustancias nocivas sean eliminados para que no haya ningún tipo de riesgo al respecto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas