Oberá también dijo #NiUnaMenos

Cientos de personas, familias, jóvenes, vecinos y niños, se conjugaron para decirle basta a la violencia de género que abunda, lamentablemente en nuestro  país. En Oberá, como en pocas oportunidades, se pudo ver una participación importante que busca hacerle frente a esta problemática sensible.
Sin banderas políticas, solamente reunidos para decir #NiUnaMenos. No hubo alocuciones imponentes, sí el grito silenciosos de decir basta a la violencia de género.
La titular de la línea 137 de Oberá, Dra. Graciela Sawczuk, calificó como histórico el 3 de junio de 2015 por lo que significa la participación a nivel nacional, “esto es un paso más al cambio de mentalidad de nuestra sociedad sobre lo que es la violencia de género, porque fuimos criados con el concepto de que la mujer solamente debía ser ama de casa y el hombre el encargado de todo el resto de las actividades, sin querer darnos cuenta que eso denigraba a la mujer”.
Diferentes instituciones formaron parte de la convocatoria, por parte de la Facultad de Artes realizaron intervenciones artísticas en el centro cívico, aportando desde esa área para visualizar desde el arte, la temática.
Desde la línea 137, señalaron que la violencia tiene tantas aristas que inclusive alguien puede ser víctima y no se da cuenta por lo naturalizado que está, “la violencia no solo es física, sino que psicológica, cuando es desvalorizada y una violencia simbólica que denigra a la mujer, principalmente”.
Además destacó que los principales casos ocurren en el ceno familiar, la que se produce dentro del hogar, violencia de ex parejas o cónyuges, “encontrarnos con esta realidad duele mucho,  pero es ahí donde debemos fortalecer los lazos para comenzar a disminuir los casos de violencia que no solamente se da contra la mujer, sino que hay muchos hombres que son víctimas”, destacó la Dra. Sawczuk.
Llamando al 137 se pueden realizar denuncias durante las 24 horas de los 365 días del año, las mismas son anónimas y permiten la intervención y ayuda a víctimas de violencia. Los llamados lo pueden hacer familiares, amigos, vecinos y las propias personas que padecen situaciones conflictivas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas