#NiUnaMenos: la línea 137 armará en la Plaza 9 de julio una carpa para trabajar en sensibilización de casos de violencia

Roxana Franco, responsable de la línea 137 dijo que la línea viene trabajando desde el 2011 y hoy funcionan las 24 horas los 365 días del año, en las ciudades de Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado.

Sobre cómo está la situación de la provincia y si las personas se animan a denunciar dijo que desde que comenzaron con la línea están llegando a las 13 mil llamadas, “esto no significa que sean llamadas de emergencia del momento, el 50 por ciento tiene que ver con violencia familiar y de ese porcentaje,  unas 3 mil son salidas de emergencia”, detalló.


Roxana Franco, responsable de la línea 137 (Radio A)

“Cuando nosotros hablamos de emergencia hablamos de una víctima que está llamando ella desde su domicilio o de la escuela o de los Caps o hospitales para darnos alerta”, explicó.

Por otra parte agregó que “cuando se activa botón de pánico se activa una alerta también en la línea 137 y 911”.

En esa línea agregó que todas las denuncias de violencia ya sea en casos emergencia  o una persona que sufre esta situación hace tiempo, ”reciben un acompañamiento por parte de la institución y seguimientos de los casos”.

Sobre la marcha de hoy dijo que “nosotros vamos a amar una carpa en la plaza 9 de julio. Campaña de sensibilización  y acompañar todas las actividades”.

LA-Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas