Nenas de 13 años denuncian que fueron abusadas en una fiesta

Ocurrió en una de las habituales matinée de los viernes, para chicos menores de 16 años. Dicen que un grupo de varones las obligó a bajarse los pantalones y las manosearon. El club reconoció los hechos y llamó a una reunión informativa para hoy a las 18.

Son un clásico. Las fiestas para menores de 16 años que se realizan en las instalaciones del San Isidro Club, en Boulonge, forman parte de la agenda de actividades de cada fin de semana entre los chicos y chicas de la zona norte del Conurbano bonaerense.

Pero el viernes 22 de mayo pasó algo, supuestamente (y lamentablemente) habitual aunque esta vez hubo un límite. Y ese punto lo pusieron dos chicas de 13 años que contaron lo ocurrido a sus padres y a partir de allí tomó estado público la denuncia.

Ese viernes, como en cada matinée, el horario de fin de fiesta volvió a ser el de las 12 de la noche. Antes, el horror. Dos chicas de 13 años denunciaron que fueron manoseadas, obligadas a bajarse los pantalones y parte de su ropa interior. Acusan a varones mayores que ellas, aunque el límite de edad para estos encuentros es de 16 años.

Una madre confirmó los hechos en un mensaje de voz de whatsapp que hizo correr por los celulares de otras familias del colegio Los Robles, al que asisten estas menores, en su sede de Pilar.

El caso tomó repercusión en las últimas horas y esta mañana la Policía fue hasta la sede del club para labrar un acta sobre los hechos. El mismo club, a través de sus redes sociales, publicó una carta en la que reconoce los hechos y, además, anuncia que las fiestas están suspendidas hasta nuevo aviso.

Con ese mismo escrito, el San Isidro Club invita a una reunión informativa para esta tarde, a las 18, en las instalaciones del club.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas