Joselo Schuap hará un show en la costanera posadeña para recolectar instrumentos musicales

El trovador misionero, que viene de competir en los premios Gardel en la categoría Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore, este domingo desde las 18 dará un gran recital en la Costanera. Pide a cambio instrumentos musicales en desuso para colaborar con músicos que no los tienen. Este 7 de Junio desde las 18.

“Esta noche –por anoche- desde las 22, por canal 13 en vivo, acto de entrega de los premios Gardel. Allí estaremos haciendo presencia. Gracias a todos por el apoyo y el afecto. Llegar a esto ya es una gran alegría. Lo compartimos con todos los amigos de siempre. Que el nombre de Misiones aparezca un poco más ya es un aporte. El Chango Spasiuk también está ternado. Nos vemos el domingo en la costanera para festejar lo que surja. ¡Saludos!” expresó ayer Joselo Schuap en su sitio Facebook oficial, en horas previas a la gala de premiación

Anoche se entregaron los Premios Gardel 2015, por lo hecho en 2014, y Joselo disputaba el rubro Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore con Chaqueño Palavecino (Pa´mi gente), Raly Barrionuevo (Chango) y Rubén Lobo (Rubén Lobo la voz de los parches). Y finalmente, el músico salteño se lo llevó a su casa.

joselo

Entonces, en agradecimiento, hará un gran recital al aire libre, este sábado 7 desde las 18 en la Costanera (Vía Cultural). Sólo pide a cambio, a aquellos que tienen un instrumento en desuso, o en mal estado, que lo lleven, un luthier los reparará y se lo entregará a aquellos que sienten pulsión hacia la música y no poseen el instrumento de su preferencia. Se aceptan hasta baterías del tipo Van Halen en desuso a flautas dulces.

“Yo vengo de muy abajo, recibí muchas manos. Aprendí de mis errores y agradezco a la vida poder hacer esto. Hoy (por anoche) llega una instancia impensada, pero que compartimos con la familia y amigos cercanos y a todo el público.  Se lo dedico a Ichu Castillo que siempre me decía que había que ganar un Gardel. Siento mucho que esté enfermo. No se merecía esto alguien tan bueno.

Simplemente gracias. Quisiera ganar para darnos el gusto de poner a Misiones en los medios  nacionales, también por nuestra música popular” destacó horas antes de la ceremonia de entrega.

Desde su primera edición, este galardón está organizado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.  Los Premios Gardel se realizan desde hace 16 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati.

El jurado de los Premios está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas