Gendarmería incautó más de cuatro toneladas de marihuana y detuvo a un hombre en diferentes procedimientos en Misiones

Gendarmería Nacional secuestró 4.099 kilos 228 gramos de marihuana y detuvo a un hombre como resultado de dos procedimientos. Uno en Ruiz de Montoya y otro en Puerto Rico.

En un procedimiento, efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” detuvieron la marcha de un camión que circulaba por la Ruta Nacional N° 12 a la altura del acceso de la localidad misionera de “Ruiz de Montoya”. El conductor, un ciudadano de nacionalidad paraguaya, fue interceptado cuando intentaba escapar.

Al efectuar la requisa del camión, los gendarmes observaron que el flexible de los amortiguadores se encontraba exigido, pese a la carga de unos pocos tablones de madera. Asimismo en el piso de la caja había alteraciones y tornillos flojos. Con el apoyo del can detector de narcóticos “Larry”, hallaron un doble fondo que ocultaba 705 “ladrillos” con 639 kilos 89 gramos de marihuana.

En el segundo operativo, integrantes del Grupo “El Alcazar” y de la Sección “Puerto Rico” dependientes de la misma Unidad efectuaban tareas de patrullaje en un camino secundario ubicado a 600 metros del Río Paraná, en Colonia 3 de Mayo (departamento Libertador General San Martín), y notaron en la oscuridad movimientos de personas en una zona boscosa, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados abandonan los bultos que acopiaban y huyeron en diferentes direcciones.

Los gendarmes rastrillaron la zona y detectaron 104 bolsas de arpilleras que contenían 4.023 paquetes rectangulares con un total de 3.460 kilos 139 gramos de marihuana.

Interviene en las causas, el Juzgado Federal de Oberá, que dispuso el decomiso de la droga, la detención de la persona involucrada y el secuestro de los demás elementos de interés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas