Franco presidió el acto por el octavo aniversario del Instituto de Ciencias Penitenciarias

Se realizó en la plaza de armas de su sede, sito en el barrio Miguel Lanús de Posadas.  La ceremonia fue presidida por el ministro de Gobierno Jorge Franco quien estuvo acompañado por su par de SaludOscar Herrera Ahuad, el director general del S.P.P., alcaide general Miguel  Maidana; la subdirectora general, alcaide general Nilda Correa, el inspector general alcaide general Francisco  García y el Director del In.Su.Ci.P. alcaide principal Héctor Eugenio Aguilera. Además se encontraban presentes  los integrantes de la  Plana Mayor, invitados especiales, personal Superior y  Subalterno, docentes, instructores, familiares y cuerpo de cadetes.

El Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “General Andrés Guacurarí y Artigas”, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, celebró así su octavo aniversario.

El Ministro de Gobierno señalo que “no es un dato menor que hoy estemos celebrando el octavo aniversario de esta prestigiosa institución educativa que depende del S.P.P. dado que aquí se forman quienes serán los encargados de conducir a la fuerza y de  cumplir y hacer cumplir los preceptos constitucionales de cuidar y rehabilitar a las personas que equivocaron su camino y la justicia, a través de sus fallos, ordenó que estén alojados en los Penales hasta cumplir sus penas”.

Franco, en otro párrafo de su alocución destacó la importante y compleja labor que diariamente realizan los efectivos de la fuerza y además felicito a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial por el permanente  acompañamiento y su constante preocupación por capacitar a todos sus cuadros para  continuar con esa loable actitud de crecimiento y profesionalismo” y acotó “hoy en día tenemos a 137 cadetes que se están formando en el In.Su.Ci.P., acabamos de incorporar a 200 nuevos suboficiales, que están cumpliendo su etapa de instrucción lo que hace un total de 1600 efectivos que se encuentran cumpliendo sus funciones en la fuerza” concluyó.

Por su parte, el ministro de Salud Herrera Ahuad, al referirse a los convenios y programas que firmaron en los últimos años con el Servicio Penitenciario, expresó “tanto con el Ministerio de Gobierno como con el SPP hace rato  venimos trabajando en forma ardua y sin pausas como por ejemplo Saneamiento Ambiental, Control de Alimentos, Inmunizaciones, Atención Primaria de la Salud, y en el día de ayer entregamos los certificados habilitantes para que en cada Unidad Penal funcione un  C.A.P.S. y en ellos se apliquen los Programas SUMAR y REMEDIAR + REDES para atender gratuitamente a la población carcelaria de Misiones” enfatizó.

Finalmente, las autoridades del Ejecutivo Provincial junto a las del Servicio Penitenciario Provincial y del In.Su.Ci.P. compartieron un almuerzo, en el Club del I.P.S. de Candelaria, con los Cadetes de primer, segundo y tercer año que cursan en el Instituto educativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas