El turismo en Misiones creció un 10 por ciento en los primeros cinco meses del año

El ministro de Turismo, Sergio Dobrusin, realizó un balance de la promoción del «Destino Misiones» y sobre el Iguazú en Concierto realizado la semana pasada. Destacó que el crecimiento del arribo de turistas en este periodo es un 10 por ciento superior al mismo periodo del año pasado.

Sergio Dobrusinministro de Turismo de Misiones. MisionesOnline

Valoró que solo el parque nacional Iguazú ha tenido un crecimiento superior al 7 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado. Indicó que esto acompaña el crecimiento turístico a nivel país y regional. En estos primeros cinco meses se ha vuelto a incrementar la llegada de visitantes de Europa.

Remarcó que la sexta edición del Iguazú en Concierto significó un movimiento de más de tres mil personas solo en participantes y la logística del evento, sin contar al público. Lo cual fue un elevado impacto a uno de los meses de menor afluencia de turistas a la región de las Cataratas. Destacó que los escenarios volvieron a quedar “chicos” a pesar de haber sido ampliados para esta edición.

“Queremos con el Gobernador que el Iguazú en Concierto sea una fiesta instituida”, ratificó el ministro. Destacó que solo en esa semana hubo 10 vuelos más que en la misma semana del año anterior, lo que significó la llegada de más de mil personas por esa vía.

La ocupación hotelera promedio en Iguazú fue del 65 por ciento durante el “Iguazú en Concierto”, valoró que cada día asistieron al evento unas 20 mil personas en promedio. “Esta edición supero a las anteriores, por eso consideramos que este evento es un ícono y se ya tiene su lugar en Iguazú porque es un atractivo muy importante”, ratificó Dobrusin.

En cuanto al incremento del flujo de vuelos al aeropuerto de Iguazú indicó que cotidianamente llegan 9 vuelos por día en las dos operadoras; la frecuencia puede llegar a 20 vuelos por día.

Consideró que “no peligra la continuidad del evento, porque me parece que la fuerza del evento en si le da sustento. Hay que tener muchos argumentos en contra para dejarlo de lado semejante evento. Nosotros estamos seguros como Renovación que vamos a seguirlo adelante, y nos parece que hay cosas que trascienden a la Renovación y queremos que en todas las plataformas políticas de los candidatos digan esto”.

Remarcó la visita del candidato a presidente Daniel Scioli que al ver la dimensión del Iguazú en Concierto se comprometa a seguir apostando a su continuidad.

Realizó además un balance de los primeros cinco meses de la campaña en las redes e internet. “Seguimos creciendo y siendo la página de facebook que tiene más seguidores en la Argentina, estamos llegando al millón doscientos mil seguidores” dijo Dobrusin. Quien valoro la reproducción de información que esto genera, dijo que “desde junio del año pasada a primero de junio de este año hubo 90 millones de personas que miraron, reenviaron y compartieron esta información, esto significa dos veces la población de Argentina vio los destinos que ofrece Misiones”.

Destacó que diariamente se suman a la página dos mil personas, que reciben información de los atractivos del Destino Misiones. La página tiene seguidores de 50 países, entre los más activos están Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay. Comentó que “en Paraguay el 11 por ciento de la población activa en Facebook está conectado al sitio de Misiones”.

También destacó que en el buscador de Google se ha posicionado fuertemente el Destino Misiones, con más de 500 palabras claves, dio el ejemplo de la frase “Experiencia Misiones” que aparece como tercer prioridad en el buscador más importante del mundo, mostrando el posicionamiento de la difusión de la provincia.

Explicó que los ingresos a la página del Destino Misiones, en un 90 por ciento ingresan desde el buscador de Google. En cuanto a los videos subidos al canal de Yotube “MisionesTur” indicó que tiene 1.127 suscriptores y más de 4.745.370 visualizaciones; además está el vídeo de la canción Time de Ricardo Montaner, filmado en las Cataratas del Iguazú tiene unos 4.857.981 reproducciones.

Además destacó que el sitio de Experiencia Misiones tiene 350 mil visitas, los banners o publicidades de Google tienen 81 millones de reproducciones únicas.

Dobrusin valoró que estas campañas son de alto impacto y tienen muy buena repercusión en los públicos de todo el mundo. Valoró que es una forma de hacer publicidad muy económica.

En cuanto a la publicidad tradicional, se hará convenios con medios de alcance nacional para hacer 15 días de promoción en la segunda quincena de junio. Además se hará una ronda de negocios en Asunción, Paraguay, encabezada por el Gobernador Closs, el día 16 de este mes. Sobre esta ronda de negocios, remarcó la importancia de la primera experiencia el año pasado, se trabajará nuevamente con 60 agencias de turismo de Paraguay además de recorrer los medios del vecino país. Además este mes se participará de la feria internacional de Foz los días 16 al 18 de este mes.

MCE 1

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas