El Rally Argentino pondrá quinta en las vacaciones de invierno en Misiones

Se presentó en la mañana de hoy la sexta fecha del calendario del Rally Argentino DIRECTV a disputarse del 17 al 19 de julio en la tierra colorada. La presentación estuvo a cargo del ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin; el director deportivo de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), José María Volta y el presidente de la AMPyNaR, Ignacio Allende.

José María Volta, director deportivo ACRA. MisionesOnline

Ignacio Allende, presidente AMPyNaR. MisionesOnline

Sergio Dobrusin, ministro de Turismo de Misiones. MisionesOnline

José María Arrua, secretario de Cultura y Turismo de Posadas. MisionesOnline

La competencia recorrerá Posadas, Garupá, San Martín, Corpus y San Ignacio. En tres días de puro derrape en la tierra roja. En esta edición se eligieron las vacaciones de invierno para realizar la fecha en Misiones. Será el quinto año consecutivo que los misioneros podrán disfrutar de los mejores derrapes del rally.

 

Ignacio Allende, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) comentó que unos 40 competidores estarán en la tierra colorada, a los que se sumarán al menos diez pilotos misioneros. “Garupá- San Martín de Tours-Corpus y San Ignacio serán parte del circuito” de la competición nacional.

 

Allende agradeció el apoyo del gobierno de la provincia, del Ministerio de Turismo y de los municipios de Posadas, Garupá, San Ignacio, Corpus, San Martín de Tours “sin el apoyo de ellos esto sería imposible, es el quinto año consecutivo que la AMPyNaR organiza el rally Argentino y este año tenemos el desafío de tener nuevos caminos con Corpus”.

 

En ese sentido, comentó que Volta llegó a Misiones y ya recorrió los caminos de Garupá localidad que por tercer año consecutivo recibirá al Rally Argentino. En la semana se recorrerán los otros puntos de la provincia donde cruzarán los autos.

P2290502
Presentación del Rally Argentino en Posadas

Volta explicó que ayer recorrieron las locaciones en Garupá, donde estaban viendo la posibilidad de hacer el recorrido de forma diferente a los años anteriores. «Correríamos en sentido contrario para que no sea siempre lo mismo» dijo el navegante. Además anticipo que podría habilitarse un recorrido de 6 kilómetros más, para tener actividades el viernes en toda la jornada.

 

Remarcó que el Parque de Servicios estará instalado en el cuarto tramo de la Costanera. Mientras que en la Estación Big Toy’s (Sobre la avenida Francisco de Haro) se realizarán las Verificaciones Técnicas previas y la Técnica Final. El Shakedown y la clasificación del viernes 17 se realizará en Garupá, en un tramo nuevo.

 

El sábado 18, por la mañana, se correrá por los caminos de San Ignacio (Teyú Cuaré) y Corpus, municipio que por primera vez recibirá al Rally Argentino. Por la tarde se correrá en Garupá en dos tramos, a unos 20 kilómetros de Posadas. El domingo 19 la acción se trasladará a San Martín de Tours donde se definirá la carrera.

 

Por su parte el secretario de Cultura y Turismo de Posadas José María Arrua agradeció poder encargarse nuevamente del parque cerrado de la fecha. La cual se hará en la Costanera de Posadas. Indicó que ya es una fecha importante en el calendario del municipio.

 

Resaltó que “para Posadas es un gran evento por lo que moviliza el turismo y siempre decíamos que faltaba un evento en vacaciones de invierno para mover la zona Sur y creo que el rally mueve muchísima gente y muchos seguramente llegarán de Paraguay para colmar los hoteles y tener una muy buena ocupación en Julio”.

 

El ministro de Turismo, Sergio Dobrusin valoró que «en estas actividades deportivas, la gente que viene a las competencias vienen unos días antes o se quedan un par de días más, recorriendo la provincia». Valoró que la competencia se realice en municipios que cuentan con pocos atractivos turísticos y a partir del rally se pueden mostrar y potenciar como locaciones y a la vez se pueden generar emprendimientos turísticos.

 

Dobrusin explicó que “este tipo de evento dinamiza la economía de toda la región, recién decíamos que va a haber una ocupación de más de 100 camas solo de la organización y eso es muy bueno. Nosotros presentamos un balance de la promoción turistica y nuestros videos ya tuvieron 80 millones de reproducciones y nuestra página web en Facebook tiene más de 1 millón de fans, lo que marca a las claras que estamos por el buen camino. Y ahora le sumamos el atractivo del rally en la zona sur va a potenciar la llegada de visitantes a Posadas, que se va transformando en lo que venimos planificando en que sea un municipio distribuidor de turistas”.

 

El ministro adelanto que en agosto, se realizará una fecha del mundial de jet sky y de motos de agua, explicó que este evento se confirmó esta semana. La cita serán dos días en agosto (15 y 16) en la costanera de Posadas, aprovechando el río y las locaciones que se brindan en Posadas, Garupá o San Ignacio.

 

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas