El argentino Fernando Belasteguín es el mejor jugador de padel del mundo

El pehuajense se encuentra en la ciudad de Río Gallegos participando del circuito mundial de padel, en el torneo Open Argentina, donde ayer debutó con un triunfo, junto a su compañero, el brasileño Pablo Lima, sobre los españoles Raúl Díaz y Jake Benzal por un doble 6-1.

Fernando Belasteguín es el número uno del padel mundial desde hace 13 años. El argentino, nacido en Pehuajó en 1979, debutó ayer en la etapa del circuito que se lleva a cabo en la ciudad de Río Gallegos, con una victoria junto a su compañero, el brasileño Pablo Lima, sobre los españoles Raúl Díaz y Jake Benzal por un còmodo 6-1 y 6-1.

Los sudamericanos fueron ampliamente superiores a los europeos, quienes solo los inquietaron en el comienzo de cada set.

En diálogo con Télam, Bela dijo que “la sensación de jugar en tu país es increíble. Yo me fui a vivir a España hace 16 años y que se haga una etapa en la Argentina es algo único”.

El Open de Río Gallegos es una de las etapas del World  Padel Tour 2015, que está compuesto por 15 torneos y un Masters final y el pehuajense no ahorra elogios para la organización: “Lo que están haciendo es increíble. Tanto Juan Pablo Velásquez, a cargo de la organización en Río Gallegos, como Hernán Auguste, el Director Internacional de World Padel Tour, consiguieron armar un torneo fantástico. Los jugadores estamos maravillados”.

El argentino es el amo y señor del padel en el mundo. “Empecé a jugar a los 15 años casi de casualidad porque a mi me gustaba el fútbol pero tenía amigos que jugaban al padel y me gustó”.

Y de ahí en más no paró. “Primero comencé a viajar los fines de semana a la Capital Federal y después me hice profesional y acá estoy”, dice con una gran sonrisa y una enorme humildad este ganador de nueve Olimpia de Plata.

Hasta el año pasado Belasteguín jugó con el argentino Juan Martín Díaz, con el que ganó ‘todo’ lo que jugaron y lograron un record imbatible hasta el momento: estuvieron un año y nueve meses invictos, ganando 22 torneos consecutivos desde septiembre de 2005 hasta mayo de 2007.

Pero a partir de 2015 se distanciaron: “Fue una decisión de los dos. Ahora tenemos nuevas parejas y nuevos desafíos”, explica Bela, que este año juega con el brasileño Pablo Lima, con el que intentará ganar el título en ‘su’ país.

El torneo, que se disputa por tercera vez en la Argentina, tiene un cuadro de 32 jugadores entre los que se encuentran las principales figuras del mundo.

El certamen se lleva a cabo en el Boxing Club de la ciudad santacruceña y finalizará el próximo domingo.

Por su parte, el español Alex Ruiz y el argentino Matías Marina pasaron a los octavos de final tras vencer por 4-6, 6-3 y 6-1 al también español Gerard Company y al santafesino Marcelo Capitani.

En el partido más extenso del día, el español Alvaro Cepero y el chaqueño Javier Escalante derrotaron por 5-7, 7-6 y 6-4 a los ibéricos David Leal y Víctor Ruiz.

11 12 13

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas