“Creo que a mi hija la mataron por error”, afirmó el padre de Miriam Cubas

Ricardo Cubas, padre de la adolescente de 16 años asesinada a cuchilladas en Puerto Piray en abril, desestimó las otras hipótesis y dijo que su familia cree que en realidad querían matar a otra persona y se equivocaron. Esta tarde participará de una marcha en esa localidad en reclamo de justicia y en repudio a todos los casos de violencia de género en el marco de la convocatoria Ni Una Menos.

Ricardo Cubas. Radio Libertad

“Desde mi punto de vista se equivocaron, porque además sucedió en un momento que era el horario de salida habitual de mi hija, ella tenia que salir a las 18 y ese día salio a las 16:40, y pienso que era para cortarle la vida a otra chic. Además no le robaron y no hubo intento de violación, fueron directo a matarla” expresó.

Cubas dijo conocer a uno de los menores detenidos, pero solamente de vista, y agregó que el muchacho no era amigo, ni tenía relación con su hija. Pero que asistían a la misma escuela, aunque en cursos distintos.

Por otra parte manifestó que intentó hablar con el padre de uno de los detenidos, a quien supuestamente su hijo le confesó la autoría del asesinato. Sin embargo nunca lo encontró. “No se deja ver, nunca está en la casa, no se si mudaron, por ahí piensa que yo voy a reaccionar mal”.

Pero indicó que piensa que fue ese muchacho el responsable, “por la forma en que la mataron, como si fuera una venganza, o como un crimen por encargo, porque tuvo una puñalada en el abdomen, tres en la espalda y además le cortaron la aorta”.

Para él los jóvenes detenidos, ambos menores de edad saben lo ocurrido y no quieren hablar, quizás porque haya una mafia detrás de eso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas