Cine y exposición sobre obras de la arquitectura nacional en Posadas

El Colegio de Arquitectos de Misiones y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentarán en Posadas, el ciclo de cine “Living architectures / De usuarios y protagonistas, otra mirada sobre la arquitectura y la Exposición de las obras de arquitectura nacional seleccionadas para el XV Premio SCA – CPAU.
 
El ciclo de cine comenzará el jueves 11, a las 20,en la Biblioteca Popular Posadas (calle Córdoba 2069 entre Ayacucho y San Lorenzo) con la proyección del film «Koolhaas HouseLife», una película que va mucho más allá que simplemente mostrar una de las casas más increíbles que se hayan construido, proyectada por Koolhaas: «Maison à Bordeaux», diseñada especialmente para que su dueño discapacitado pudiera moverse libremente y tener una vida relativamente normal.

 El viernes 12 a las 19se inaugurará en el Centro Multicultural «La Costanera» la exposición de las obras de arquitectura, con la proyección de “Pomerol Herzog & De Meuron.

 El sábado 13, también a las 19, se proyectará «Xmas Meir + entrevista a Richard Meier». El ciclo cierra el domingo 14 a las 19., con la proyección de  “Inside Piano” +  entrevista a Renzo Piano». (Cabe destacar que las películas y entrevistas están subtituladas en castellano.)

La Exposición de Obras de Arquitectura comprende una  veintena de fotos de obras,  finalizadas  en el período 2013/2014 y seleccionadas para el XV premio SCA / CPAU,  organizado  por la Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, ambas de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires. Esta muestra se ha exhibido en la Plaza Peru /  MALBA, en los jardines del MARQ  Museo de Arquitectura y Urbanismo, y en Batimat / Fematec 2015.
MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas