Báez: “hay que trabajar fuertemente en un cambio cultural para revertir la violencia de género”

 

La subsecretaria de derechos humanos de la provincia, Amelia Báez sobre qué se puede hacer realmente para frenar o reducir los casos de violencia de género y femicidios consideró que la violencia de género es una cuestión cultural, “ahí creo que tendríamos que trabajar fuertemente para revertir esta situación, trabajar en una ciudad más libertaria y de respeto”, dijo.

Consideró además que “hay que cambiar de forma de pensar, hay personas que hacen cargo a la victima de la situación”.

Amelia Báez, subsecretaria de derechos humanos de la provincia (Cadena Express)

“Creo que hay que mirar muchos aspectos y tener en cuenta un trabajo en conjunto entre diferentes ámbitos como la justica, el Estado, hacer un esfuerzo para erradicar o atenuar los costos que tiene esta grave problemática que también tenemos en Misiones”, sostuvo.

 

Sobre la marcha manifestó que “creo que hoy todos tendríamos que estar en la calle y volver la mirada hacia nuestras propias practicas y del respeto absoluto que debe haber hacia ambos géneros”.

 

Por otra parte consideró lamentable la  cosificación de la mujer en programas de mucha audiencia, “creo que debería tener una fuerte reprobación, trabajar esto desde diferentes ámbitos desde la educación, en los medios, creo que entre todos vamos a lograr de que esto se vaya atenuando y erradicando finalmente”.

 

Por último dijo que “hay que cambiar la formas de ver a la víctima, hay gente que le hace cargo a la propia víctima de la situación, es terrible y esto pasa por el desconocimiento de esta problemática, hay que hacer un cambio de mentalidad”, finalizó.

 

LA-Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas