Vialidad licitó 80 cuadras de asfaltado para Posadas

Se llevó a cabo la licitación de la segunda etapa del asfaltado sobre empedrado en la ciudad de Posadas, son 80 cuadras que se realizarán priorizando a las zonas donde haya escuelas, Caps y comisarias. El presidente de Vialidad, Leonardo Stellato destacó que las obras de la primera etapa ya se están realizando y podrían concluirse antes del periodo planificado.

Leonardo Stellato, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad. Radio Libertad

La licitación de esta segunda etapa prevé una inversión de más de 11 millones de pesos, se presentaron dos oferentes, Tembiapó S. A. y Carlos Enriquez S. A., ambas oferentes ofrecieron llevar a cabo la obra con una inversión de 11.588.420 pesos.

La obra prevé mejorar el empedrado realizado por el municipio capitalino, reparándolo y terminándolo con asfaltado. El asfaltado planifica mejorar otras ochenta cuadras en los barrios de la ciudad de Posadas. El plazo de la obra está estimado en seis meses calendario.

El ingeniero Stellato indicó que las obras licitadas anteriormente se llevan a cabo en el barrio Sur Argentino, para mejorar la accesibilidad del CAPS y la Escuela. Además se llevan adelante otras obras en la ciudad, sobre los plazos de ejecución indicó que gracias a las condiciones favorables del clima se podrían concluir antes de lo previsto la obra.

En la avenida Alicia Moreau (ex 213) se está terminando el asfaltado de las calles colectoras, para poder habilitar la circulación de los colectivos urbanos por esas arterias, despejando los carriles centrales de los servicios de transporte público.

En el marco provincial destacó que Vialidad está realizando obras en la zona de Delicia Baja en la ruta 221; la ruta 8 avanza para unir Campo Grande con 25 de Mayo; la ruta 22 está prota a licitarse, el tramo que unirá la ruta 221 con puerto Londero; además en la ruta 210 se licitará el tramo que va de la ruta 8 hasta Campo Viera.

Además recordó que se está por llegar a un acuerdo con Vialidad Nacional para hacer la continuidad de la autovía entre Santa Ana y San Ignacio, es un tramo de 15 kilómetros que beneficiaran a todos los misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas