Proyectan mejoras en la formación de las secundarias

En el campus universitario, se lanzó este martes una nueva etapa del “Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria”, entre el Gobierno Educativo y la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) cuyo objetivo es mejorar el paso entre ambos niveles educativos apuntar a la permanencia.
Participaron del lanzamiento el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo; el rector de la UNAM, Javier Gortari; el subsecretario de Educación, Dante Genesini; la directora de Enseñanza Secundaria del Consejo General de Educación, Ada Espíndola; entre otras autoridades institucionales.
Allí el ministro Luis Jacobo destacó la realización de acciones conjuntas, en los últimos tiempos, para favorecer la inclusión y permanencia de los estudiantes misioneros en todos los niveles educativos, desde el inicial al universitario. “Hay un proceso de apertura que se ha consolidado como política de Estado, donde se llevan adelante acciones para que todos tengan el derecho de educarse pero también tenemos un gran problema que es la deserción que es lo que intentamos resolver en conjunto”, prosiguió.
“Insisto en que es la escuela el mejor lugar donde podemos estar, donde podemos formarnos en el conocimiento pero también en aquellos valores que nos permitan ser mejores personas en la sociedad y esa es la educación a la que apuntamos con todos nuestros esfuerzos”, finalizó el funcionario educativo.

Pasión por el conocimiento
Por su parte el rector de la UNAM, destacó el trabajo conjunto entre diferentes jurisdicciones educativas y el hecho de poner en detrimento las viejas prácticas que pugnaban por la división entre los diferentes niveles. “Ponemos el énfasis en las ciencias exactas y naturales porque durante la década del 90 la idea de enseñar para la producción parecía una locura y ahora nos vemos obligados a reinstalar estas áreas como fundamentales para el desarrollo de la sociedad”, agregó.
“Tenemos que generar en nuestros jóvenes, la pasión por el conocimiento por aprender, educarse y que cada uno asuma el desafío de generar nuevos paradigmas”, expresó el rector quien también destacó “el interés de los jóvenes por involucrarse en proyectos de investigación que producen nuevos saberes para todos los misioneros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas