Profesionales en Ciencias Económicas celebran hoy su día

La presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), contadora Lilian Tania Chucoff indicó que como ya es tradición el CPCE ha organizado distintas actividades para celebrar esta fecha especial. Al tiempo que indicó que las Ciencias Económicas tienen y tendrán siempre gran aplicación en toda la sociedad por lo tanto sigue siendo una de las ramas más elegidas por los estudiantes universitarios.

Lilian Tania Chucoff, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Radio A)

La presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), contadora Lilian Tania Chucoff manifestó que es una tradición de la Institución reconocer a los profesionales que cumplen 25, 40 y 50 años de graduados. Este año son 25 profesionales (hombres y mujeres de toda la provincia) que cumplen 25, 16 celebran 40 y 2 cumplen 50.  “Celebramos junto a ellos, sus familiares y amigos este emotivo homenaje”. Los reconocidos recibieron una placa recordatoria y brindaron junto a todos los presentes.

Teniendo en cuenta la fecha tan especial para todos los graduados, Chucoff consideró que “es bueno festejar, celebrar, divertirse pero a la vez debemos detenernos un momento, disminuir el ritmo vertiginoso de nuestras cotidianas tareas para re-flexionar sobre nuestra manera de “hacer, revisar si es preciso renovar el compromiso y honrar la profesión, actuar de manera colectiva, unida y con auténticos y sinceros ideales, desde el lugar que cada uno ocupamos”.

Agregó que “se dice que la reflexión hoy en día, es considerada una virtud, es uno de los actos más profundos  que realiza el ser humano,  más aún si tenemos  en cuenta el estilo de vida estresante que  llevamos, y que no nos  permite detenernos a pensar antes de actuar de manera  impulsiva e individual.

Para ello, considero es prioritario capacitarnos, es decir, perseguir el desarrollo personal y profesional a la vez, actualizar nuestros conocimientos técnicos y adquirir nuevas habilidades para aplicar ese conocimiento con mayor calidad y excelencia ¡sin dejar la vida en eso! Además, respetándonos entre pares y ejerciendo la profesión en el marco de las normas éticas, con  el compromiso de todos y cada uno de quienes integramos esta gran comunidad,  trabajar de manera solidaria y responsable para fortalecerla y engrandecerla.Y cumplir acabadamente con aquello que impulsó a Belgrano: perseguir el mejoramiento material de la comunidad”, remarcó.

La presidente del CPCE, indicó que las posibilidades que brindan las incumbencias profesionales “son muy amplias. Un profesional se puede desempeñar en la actividad privada ya sea ejerciéndola en forma liberal o en relación de dependencia, en empresas, en el gobierno o en las distintas áreas que demanda la actividad o ejercer la docencia o política. Invito a todos a participar activamente en el Consejo: realizar estudios, proyectos y aportes para organismos públicos y privados, dar y recibir capacitación (compartir su conocimiento), generar debates, arte cultura, deportes y otras tantas”.

Además consideró fundamental asumir el compromiso y el desafío de ejercer la profesión de manera integrada: “todas las ciencias económicas con otras ciencias y con otros actores de la economía misionera: organismos  nacionales, provinciales, municipales, colegios y consejos de otras profesiones, cámaras empresarias, instituciones académicas y ONGs”.

Teniendo en cuenta lo significativa que es la fecha para todos los profesionales en Ciencias Económicas, Chucoff expresó “que el día del graduado nos encuentra hoy conformando una sociedad globalizada, caracterizada por cambios muy veloces que requieren urgentes adaptaciones, tanto desde la cultura del trabajo, como de los cambios tecnológicos y sociales, en general. Queridos colegas, el desafío es grande, para ustedes (los graduados en Ciencias Económicas) y para nosotros (la institución que los representa), y la comunidad que nos espera. Feliz Día del Graduado en Ciencias Económicas”.

Programa

Martes 2 de Junio

20:00 Misa en Acción de Gracias. Iglesia Catedral de Posadas.

 

Miércoles 3 de Junio

21:00 Peña Folklórica Sede del CPCE con la participación de diferentes Grupos Folklóricos. Servicio de Cantina. (Bolívar 2344)

 

Jueves 4 de Junio

12:00 Ofrenda floral en Memoria de los Matriculados Fallecidos en la Cruz Mayor del cementerio la Piedad, con la participación de familiares.

19:00 Charla Interdisciplinaria de la Reforma del Código Civil, salón de Conferencias del CPCEM. (Bolívar 2344)

22:00 Peña Folklórica en la UNaM -Ruta 12 km 7 1/2 con la participación de diferentes Grupos Folklóricos. Servicio de Cantina.

 Viernes, 5 de Junio

22:00 Cena de Gala en el Tacurú Social Club. Sorteos. Show en vivo. Baile.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas