La obra Abismos como disparador del debate sobre violencia de género

Esta es una obra que habla de la violencia intrafamiliar a partir de casos reales que se dieron en la provincia de Misiones. Se presentará todos los viernes de junio y julio en la casa del Bicentenario de Itaembé Miní. Organiza la secretaría de Educación de Posadas y el grupo de Teatro Marechal. La entrada es gratuita y luego de cada jornada habrá charlas debate.

Silvia González, directora de la obra. Radio Libertad

José María Arruasecretario de Cultura y Turismo. Radio Libertad

Miriam Krujovski, secretaria de Educación de Posadas. Radio Libertad

La obra teatral “Abismos, mira a través de sus ojos y verás su sufrimiento” del grupo de Marechal servirá como disparador del debate sobre las conductas de la mujer y el varón ante casos de violencia, La obra es de Silvia González, quien explicó que en las dos puestas en escena que se dieron en la ciudad la respuesta fue muy positiva.

teatro Abismo

La puesta en escena de Silvia González, cuenta la historia de una mujer del interior, «Claudelina» que desde la más profunda oscuridad del abismo en que se encuentra, se esfuerza por romper sus cadenas, quien tiene una profunda herida provocada por la violencia que otros ejercieron en su cuerpo, que le ha robado su identidad, que ha afectado su libertad, dignidad e integridad.

 

La directora afirmó  que «no todo está contado en la obra, el espectador la completa con su imaginación, a la vez de sentirse involucrado directamente en la vida del personaje. Es una pieza comprometida con el género, con la promoción de la cultura de equidad de los derechos de la mujer».

 

La actriz es Antonella Acuña, la banda sonora de Leandro González, el diseño gráfico de Antonella Acuña, y la dirección y puesta en escena es de Silvia González.

 

La puesta en escena de esta obra surge de la escalofriante estadística que indica que cada 18 segundos muere una mujer en el mundo, víctima de la violencia de género, este relato significativo, tiene como base la investigación sobre el tema, las experiencias vividas y contadas por mujeres misioneras, y el aporte de la actriz y la directora en la interacción creativa.

 

Desde el aporte a la reflexión, al debate, y a la exclusión socio-cultural de este flagelo, e intentar impedir que la repetición, lo vuelva terriblemente “cotidiano”. Una pieza comprometida con el género, con la promoción de la cultura de equidad de los derechos de la mujer que es tomada por el municipio capitalino para generar conciencia y debate.

 

Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski, explicó la importancia que tiene el debatir sobre esta problemática. Asimismo explicó todas las acciones que la Municipalidad lleva a cabo para dar respuesta a la violencia de género, en distintas organizaciones e instituciones de la ciudad.

 

Finalmente, el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, dijo que “cuando se habla de este flagelo hay que hacerlo de manera profunda. Hay que sensibilizarse y reflexionar para no ser cómplices de estos hechos”.

 

La primera presentación será el viernes 5, a partir de las 19, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en la intersección de las Avenidas 147 y 170 de Itaembé Miní. Estuvo presente la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; directores municipales y público en general.

 

Actuación: Antonella Acuña. Banda sonora: Leandro González. Diseño gráfico: Antonella Acuña. Dirección y puesta en escena: Silvia González.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas