La muerte de Lucía, impune

El 6 de abril de 2013 a Lucía la violaron, la golpearon brutalmente y la quemaron en el inquilinato en el que vivía por calle Estado de Israel, no muy lejano al centro de Posadas. La joven era estudiante de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades. Según el informe del médico policial presentaba traumatismo de cráneo en región occipital, quemaduras en sus piernas, tenía los muslos calcinados, quemaduras en los brazos y tronco. También se demostró que el asesino intentó limpiar la sangre en el lugar del crimen y quemar el departamento. La víctima, oriunda de Capioví, tenía restos de semen en el cuerpo lo que permitió comprobar que fue violada. A más de dos años y pese al reiterado pedido de justicia, el femicidio sigue impune.

Felicitas con su hermana Lucía.
Felicitas con su hermana Lucía.

Felicitas Maidana, hermana de Lucía fue quien levantó y mantiene en alto el pedido de justicia. Incluso hoy, la experiencia personal por la muerte de su hermana la llevó a trabajar en la línea 137 de asistencia a las víctimas de violencia en Eldorado en donde además de auxiliar, genera conciencia sobre la problemática.

¿Qué te parece la marcha?
Muy importante. Necesitamos que las leyes en verdad protejan a las víctimas, que las amparen, creo que va a ser muy movilizante.

¿Y para la causa que lleva tu familia adelante por la muerte de Lucía?
También. Nosotros queremos que esto se esclarezca, queremos justicia entonces para nosotros esta marcha en realiza simboliza nuestra lucha diaria.

Trabajás ahora para la línea 137, ¿cómo analizas los casos de violencia?
Hay una mayor exposición pero porque las mujeres se animan a denunciar. Yo me encargo además de trabajar con las brigadas móviles, de informar sobre violencia, creo que con eso podemos cambiar la realidad, sensibilizar porque todavía hace falta mucho trabajo, hay mujeres que no saben que están siendo víctimas de violencia.

¿Qué recuerdo tienen vos y tu familia de Lucia?
La sonrisa de Lucía es lo que nos moviliza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas