La cirugía bariátrica, entre los los temas de las Jornadas Quirúrgicas que se realizarán en Posadas

Las Jornadas Quirúrgicas de Misiones se realizarán desde el viernes a partir de las 12,y el sábado en el Centro de Convenciones de Posadas. Las jornadas están destinadas a médicos cirujanos, enfermeros, licenciados en ostomias de evacuación, estudiantes de medicina y enfermería, pacientes y familiares de ostomizados y demás interesados.  El doctor Marcos Uffelman, especialista en cirugía mínimamente invasiva destacó que disertarán especialistas de Chile, de Asunción, del Hospital Italiano y otros expertos que compartirán su experiencia.

Marcos Uffelman. Radio Libertad.

La organización del evento está a cargo de la Asociación Cirujanos Unidos de Misiones (ACUM) y la  inscripción puede hacerse vía on line a través de la página acum.org.ar

Durante los dos días se tratarán temas relacionados a  Laparoscopía de avanzada en páncreas, recto y bariátrica;  la formación actual en la era laparoscópica de residentes;  Cirugía de paredes abdominales;  Cirugía en colon y recto;  Resolución de casos, Usted como lo haría? y curso de Pacientes ostomizados.
Habrá una puesta cultural de teatro sobre «La realidad cotidiana del cirujano, situación de litigios».

Los especialistas invitados son los doctores  Owen Korn de Santiago de Chile, Chile;  Ricardo Fretes, de Asunción, Paraguay;  Ricardo Torres  de Corrientes, Argentina;  Juan Pekolj de Buenos Aires.

La cirugía bariátrica es para bajar de peso

El doctor Marcos Uffelmann de la ACUM dijo que se van a tratar temas como la cirugía bariátrica que es para bajar de peso los obesos. Respecto a los disertantes  “lo que interesa es que nos trasladen su experiencia y los casos más problemáticos, y también sobre la cirugía no sólo de hernia, sino laparoscópica de vesícula biliar, de hígado y páncreas y tendremos la suerte de contar con gente con experiencia, como el doctor Juan Pekoll, quien es el jefe de Higado, vías biliares y páncreas del hospital Italiano de Buenos Aires, también vienen de Asunción, pesonas que son profesionales capacitados cada uno en el tema».

La actualización no es solamente por internet

El doctor Uffelman consideró que este congreso dará la posibilidad de que “los colegas no tengan que viajar porque lo que más cuesta en cualquier profesión es la actualización que no es solamente internet, hoy muchos se sientan frente a una computadora y aprenden, se aprende algo, pero eso tiene un efecto doble porque muchas veces al principio con la red de redes ocurrió que los pacientes venían con mucho temor y yo les preguntaba usted qué leyó, yo ya le invierto la pregunta porque empiezo a trabajar sobre el temor y los miedos de ese paciente, internet es una herramienta que a veces nos complica”, dijo.

Por eso “queremos invitar a todos los profesionales de Misiones, es abierto para toda la comunidad médica y es abierto no sólo para los cirujanos», acotó el cirujano.

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas