Impuntuales grabó en Tecnópolis las canciones que serán parte del disco Maravillosa Música

La banda de rock de Jardín América viajó a Buenos Aires para la última etapa del concurso federal de bandas juveniles Maravillosa Música. En los estudios de Centro de Investigación Aplicada a la Música (CIAM) de Tecnópolis registró las canciones “Contratiempo” y “Tierra Colorada”.

Los músicos de Jardín América fueron seleccionados como mejor banda de la provincia a comienzos de año en Montecarlo, luego se lucieron en la instancia regional del concurso frente a músicos de Corrientes, Chaco y Formosa.

bamda

Siete grupos fueron elegidos, uno por región del país, para conformar este compilado que trae la mejor de la nueva música argentina. El disco será presentado en menos de dos meses con el plus de un vídeo clip de cada banda. El material tendrá difusión en todo el país y además estará disponible en los bancos de música argentina.

Impuntuales además de grabar en los estudios de CIAM, participo de diversas actividades formativas junto a músicos pertenecientes al Instituto Nacional de la Música (INAMU). Las charlas sobre los derechos de los músicos, con Jorge Garacotche, Esteban Agatiello; así como sobre la profesión con los músicos Gaspar Benegas y Hernán Aramberri (ex redondos) de Los Fundamentalistas del aire acondicionado.

También estuvieron haciendo difusión del concurso y de su arte, en Radio Telam, en la TV Pública y en el programa de Pettinatto “Duro de Domar”.

Aún queda la final del concurso, que aún no tiene fecha, allí las siete ganadoras de todo el país, subirán por última vez para ganarse el premio a la mejor banda juvenil del año.

El concurso federal de bandas juveniles Maravillosa Música es una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, y la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyo objetivo es hacer de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos. En esta línea, el concurso se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.

El premio para cada banda musical ganadora en cada una de las siete (7) regiones será la grabación, edición, reproducción y difusión de un disco compilado del Concurso 2015 integrado por dos (2) obras musicales de cada una de las bandas.

Cada una de las bandas ganadoras grabará dos (2) canciones, con la finalidad de producir un compilado del Concurso 2015. Este compilado será producido, editado y difundido en todo el territorio nacional por los Organizadores.

Asimismo, cada banda tendrá la oportunidad de realizar 3 (tres) shows en vivo, previa contratación por parte del Ministerio de Cultura de la Nación y en el marco de eventos que esta organice. Para acceder a esta parte del premio, cada banda ganadora deberá presentar en un lapso menor a treinta (30) días a partir de la fecha en que se publique el resultado del Concurso, la documentación que le sea requerida.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas