Iguazú en concierto, un legado cultural que integró la música, la juventud y expuso a Misiones ante el mundo

Al finalizar el 6º encuentro del Iguazú en concierto, en la pujante Iguazú que los recibió durante una semana, ya se confirmó la siguiente para el próximo año, del 23 al 28 de Mayo.

Cada año se consolida como un evento cultural, musical y de máxima integración regional e internacional con la calidad extraordinaria de niños y jóvenes que, con un talento superlativo, contagiaron a los miles de presentes y, de otros miles que siguieron las transmisiones a través de la televisión y sitios online.

Iguazú se consolida en un centro cultural por excelencia cada año, donde los cinco continentes logran el intercambio necesario y mágico mediante la música.

Vinieron desde los diferentes lugares de la Argentina,Sudáfrica, Zimbague, Francia, Estados Unidos, Perú, África, Músicos europeos, los vecinos del Brasil, el ballet del Teatro Colón, ya que este año se incorporó la danza como partenaire de las ejecuciones musicales

El respaldo del gobernador estuvo desde el comienzo y se mantiene intacto porque lo siente como parte de su gestión y arraigada en la ciudad que simboliza una de las maravillas del mundo.

La sexta edición fue como una despedida de su gestión como gobernador, si bien el evento ya tiene asegurada la continuidad para el año 2016.

Este año la VI edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-juveniles,”Iguazú en Concierto” tuvo su broche de oro con un magnífico espectáculo final que se desarrolló ante las imponentes Cataratas del Iguazú. Luego de una intensa semana de fervor musical,ya se palpita lo que será el año que viene.

Para el cierre de este año el tiempo ayudó bastante, aunque complicó el sábado, no obstante el domingo tuvo el show con el sol a pleno que dejó ver y la música sonó para maravillar a unas cinco mil personas que coparon el jardín del Hotel que está a los pies de las Cataratas.

El gobernador Maurice Closs expresó: “Nos llena el alma, nos llena de emoción, nos llena de alegría. Quiero agradecer yo por haber sido parte de este Iguazú en Concierto, que me ha hecho siempre muy feliz y simplemente quiero pedir que tengamos la capacidad de hacer lo que han hecho otros,  y que en algunos años nos acordemos y podamos contar lo que pudimos hacer a principios del sigo XXI”, concluyó emocionado.

El padrino del evento, el Chango Spaciuk, estuvo en el cierre y no ocultó su alegría: “En el momento de la música todos estamos en la esencia del proyecto, que no es solo sonido, sino que se juntan muchas disciplinas, cosas de la vida, de la provincia. Un encuentro como este es una manera de unir diferentes lugares, países, culturas, todos estamos enfocados en una cosa que nos une y que nos importa a todos”, dijo antes de subir al escenario.

El valor cuantitativo del evento marcará la calidad de la organización, y de hecho, la provincia recibió a miles de visitantes de todos los continentes. Pero seguramente que el valor y legado cultural que nos deja el Iguazú en concierto, se reflejará en muchas generaciones que hoy empiezan a vivenciar como patrimonio de los misioneros. Más allá de una gestión, el acompañamiento que tuvo marca una clara política de estado que pone en el centro el desarrollo integral de las personas.

Se bajó el telón de la sexta edición del Iguazú en concierto, pero ya estamos palpitando el séptimo que nos volverá a encontrar con los acordes de los talentosos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas